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Daihatsu prepara rival del Mazda MX-5

Prototipo Vision Copen: sorpresa en la categoría de roadsters.

 

Daihatsu, marca que forma parte del Grupo Toyota desde 1951, conocida en nuestro medio por sus camiones de carga y porque hace años comercializaba el compacto Charade y unos de los primeros SUV de nuestro mercado, el Terios, presentó un prototipo que tiene como punto de partida al roadster Copen y con el que enfrentará al Mazda MX-5, el popular Miata.

 

Sorpresiva aparición de un competidor para ell Mazda MX-5.

 

Si bien por esta parte del planeta no se conoce mucho de la oferta actual de Daihatsu en cuanto a sus vehículos para pasajeros, en su país de origen -Japón-, en Malasia e Indonesia ofrece un interesante catálogo de carros que abarca casi todas las categorías (hatchbacks, kei cars, sedanes, minivanes, de carga, etc.). Eso sí, muchos de sus modelos son carros Toyota con otro nombre, como el Rocky (Raize), Altis (Camry) o Xenia (Avanza).

El Mazda MX-5, vehículo inspirado en los roadsters ingleses, ha permanecido por años como líder en su categoría, al no tener un rival serio que le haga pelea. A pesar que el segmento de los roadsters es poco rentable, Daihatsu apuesta por desarrollar un modelo similar al Miata, quizá para quitarle participación en el mercado asiático o tal vez piensa incursionar en otros mercados y quiere una vitrina para exhibir su capacidad.

 

 

Prototipo Vision Copen

Este prototipo nace del Daihatsu Copen, el kei car (pequeño carro japonés) tipo roadster de modestas prestaciones, que fue presentado en 2001como el concept-car OFC-1 y en 2002 se lanzó oficialmente. Su primera generación estuvo vigente hasta 2012. La segunda generación apareció en 2014 y sigue produciéndose hasta hoy. El minicarro de 3,4 m de longitud tiene éxito en Japón, por su tamaño y económico motor, aunque difícilmente puede catalogarse como deportivo, porque apenas tiene 86 hp de potencia.

 

El Daihatsu Copen es el punto de partida del Vision Copen.

 

El prototipo Vision Copen es 40 cm más grande que el Copen, llegando a una longitud de 3,83 m, 8 cm menos que el Mazda MX-5. Aunque su motor no ha crecido -sigue manteniendo una cilindrada de 1,3 L-, sí aumentará su potencia y prestaciones y seguirá aplicando la fórmula heredada de los roadsters ingleses: transmisión manual, motor delantero, tracción trasera, 2 asientos y techo descapotable.

 

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