Mundo Expomotor

Últimas Noticias de la Industria

De 10 a 80 % ¡en menos de 5 minutos!

Batería revolucionará el mundo de los motores eléctricos.

Nyobolt, una startup formada por la Universidad de Cambridge, desarrolló una batería de iones de litio de 35 kWh, con ánodo de carbono y óxido de metal, que se recarga en la mitad de tiempo que la batería más rápida de la actualidad, lo que podría ser la solución al mayor problema de los carros eléctricos: el tiempo de recarga.

Con una carga hiperrápida, sólo le toma a la batería Nyobolt 4 minutos y 37 segundos para recargar del 10 al 80 %, mientras que una carga completa se hace en 6 minutos, superando a la Supercharger de Tesla, que tarda 20 minutos e igualando la recarga completa de un tanque de gasolina promedio.

Para presentar en sociedad esta batería de alta densidad energética, Nyobolt desarrolló en paralelo el concept car EV, basado en el Lotus Elise S1 (el mismo modelo que usó Elon Musk para dar vida a su primer Tesla, el Roadster).

El Nyobolt EV fue diseñado por Julian Thomson, creador también del Lotus Elise y de otros emblemáticos modelos, como los Jaguar Pace, XK, XJ y F-Type, Land Rover LRX, Volkswagen Golf 5, Audi A3, Honda Civic Type-R, Lotus Esprit S4 y más.

Además, esta innovadora batería es sorprendentemente duradera y sostenible, pudiendo alcanzar más de 4000 ciclos de carga rápida o 965 000 kilómetros, manteniendo una retención de capacidad de más del 80 %. También es más compacta y usa menos recursos en su fabricación, por lo que resultará más barata, aunque sólo permite una autonomía de 250 km.

Nyobolt está en capacidad de producir hasta 1000 baterías al año y actualmente está en negociaciones con 8 marcas de vehículos interesadas en adquirir esta tecnología. Un vocero de la compañía afirmó que no están interesados en producir sus propios carros, sino convertirse en proveedor de las principales marcas y crear una red de cargadores.

Marcas destacadas

Back to top