Mundo Expomotor

Últimas Noticias de la Industria

Dedíquele a su motor una hora 2 o 3 veces al año

Así como mantiene limpio su carro por fuera y por dentro, podría limpiar el “corazón” de su vehículo.

 

Un carro limpio por fuera y por dentro, habla muy bien de su propietario. Si, además, abre el capó y deja ver el motor impecable, como salido de la tienda, sentirá mucho orgullo y querrá mostrárselo a todos, además que ayudará a conservarlo en buen estado, a prolongar la vida útil de sus componentes y a elevar el valor de reventa.

 

Siga estos pasos:

 

  1. Ambiente cálido

Si va a limpiar el motor de su carro en un ambiente exterior, elija un día caluroso. Esto ayudará a que se seque más rápido.

 

  1. Motor frío

No intente limpiar su carro con el motor caliente. Debe esperar que esté completamente frío, no sólo podría quemarse, sino dañar los componentes, por el cambio repentino de temperatura al entrar en contacto con agua fría.

  1. Protector afuera

Los carros modernos cuentan con una tapa plástica protectora del motor. Retírela y límpiela por separado.

 

  1. Tapas bien cerradas

Verifique que todos los depósitos de fluidos estén completamente cerrados, así como la varilla para medir el aceite bien colocada.

 

  1. Cero corriente

Aunque los motores están diseñados para soportar agua, es recomendable desconectar el borne negativo de la batería para proteger los componentes eléctricos, así como cubrir con bolsas de plástico la computadora central, la caja de fusibles, los sensores, las bujías, la bobina, etc.

 

  1. Desempolvado

Inicie la limpieza del motor usando una brocha mediana o una escobilla -con cerdas sintéticas- para retirar el exceso de polvo y tierra de cada rincón, porque si entra en contacto con agua se formaría barro. Puede ayudarse con un aspirador.

 

  1. Desengrasado

Aplique un spray desengrasante sobre las piezas metálicas y plásticas del motor. Si es especial para motores, mejor. También puede usar un producto para limpiar cocinas o parrillas. Aplíquelo primero en la cara interna del capó, luego sobre el motor.

 

  1. Enjuague

Lo ideal es lavar el motor con una máquina de vapor a presión y con agua destilada, para evitar dañar el sistema eléctrico ya que no conduce electricidad. Si no cuenta con una, utilice un trapo humedecido en agua destilada. Evite usar una manguera común o una máquina de presión. Si lo hace, trate que el chorro no caiga sobre los componentes eléctricos.

 

  1. Secado

Use un trapo de microfibra o una toalla de baño vieja y seque bien todo el motor.

 

  1. Detalle final

Después del secado, puede aplicar una silicona o un spray para hidratar plásticos. Le dará un acabado de nuevo.

Marcas destacadas

Back to top