Dejó de ser marca de carros diminutos

Smart presenta su primer SUV y segundo vehículo en su etapa eléctrica: el #3.

 

Smart, marca que se hizo famosa por la sociedad entre Mercedes-Benz y el fabricante suizo de relojes Swatch y por su diminuto vehículo Smart City Coupé desarrollado en conjunto en 1998, anunció hace años que a partir de 2020 sólo fabricaría vehículos con cero emisiones y ahora presenta su segundo vehículo producido en su nueva etapa eléctrica, el #3.

Smart, resultado de la unión entre Mercedes-Benz y el fabricante de relojes Swatch, se hizo famosa por su diminuto carro.

El Smart #3 adopta el estilo del compacto #1, pero convertido en un SUV de tipo coupé (parte trasera con caída). Posee también una forma dinámica, de curvas armoniosas y estilo moderno. De frente es muy parecido a su hermano menor, con faros triangulares unidos por una franja LED que recorre todo el ancho y una gran entrada de aire en la parte inferior. Tiene 4,4 m de longitud, 1,8 m de ancho y 1,6 m de altura, por lo que es apenas 13 cm más largo que el #1.

Está desarrollado sobre la plataforma SEA de Geely y, aunque no han confirmado la mecánica, debería estar usando el mismo propulsor del #1: el motor eléctrico de 270 hp, conectado a la tracción trasera. No se descarta que haya una versión del preparador Brabus con 2 motores, más 400 hp y tracción integral.

El interior es retro, minimalista, con una pantalla multimedia central de 12,8 pulgadas y una consola central bastante alta que rodea los puestos del conductor y del copiloto.

 

 

 

#1, #3, Smart

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