Mundo Expomotor

Últimas Noticias de la Industria

Desconocido británico con más de 1000 hp

Naran presenta carro al que puede personalizarse hasta el nombre.

Una desconocida y joven marca de vehículos británica, Naran Automotive, presentó la versión final de un superdeportivo que utiliza el nombre genérico Hyper Coupe y que fue mostrado por primera vez en 2020 por el empresario aeronáutico de origen zimbabuense Ameerh Naran.

Con sus 1048 hp puede competir con los selectos carros del “club de los 1000 caballos”, conformado por el Koenigsegg CC850 (1200 hp), Lamborghini Revuelto (1015 hp), Tesla Model S Plaid (1020 hp), Mercedes-AMG One (1060 hp), Bugatti Chiron (1578 hp) y unos pocos carros más.

Tiene un estilo conservador, bastante sencillo, a pesar que colaboró en su diseño Jowyn Wong, de WYN Design, quien también creó los deportivos extravagantes y recargados Apollo Intensa Emozione y DeTomaso P72. El Naran Hyper Coupe tiene un atractivo diseño exterior, elegante y moderno, pero que no aparenta ser un “monstruo” de más de 1000 caballos.

Jowyn Wong, diseñador del Naran Hyper Coupe también creó los extravagantes Apollo Intensa Emozione y De Tomaso P72.

 

Su mecánica también es tradicional, como su apariencia. Equipa un motor frontal de combustión (gasolina) desarrollado en Alemania por Racing Dynamics: un V8 de 5.0 litros, biturbo, que no necesita recurrir a ninguna ayuda eléctrica para producir 1048 hp y 1036 Nm de torque. Usa una tecnología y configuración similares a la de los motores de los GT3 de las carreras de resistencia. Cuenta con transmisión automática de 8 velocidades, amortiguadores ajustables en cuatro direcciones, frenos cerámicos de carbono de alto rendimiento de 390 mm, suspensión de doble horquilla, aros de carbono y tracción en las 4 ruedas, con opción a enviar toda la tracción al eje posterior. Dicen que puede alcanzar una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,3 segundos, de 0 a 160 km/h en 4,5 segundos y de 0 a 320 km/h en 16,5 segundos, por lo que podría ser considerado el carro con 4 asientos no eléctrico más veloz del planeta.

Por dentro, en su lujosa cabina para 4 pasajeros llama la atención que no tenga una enorme pantalla digital, como la mayoría de carros modernos, ni elementos extremadamente tecnológicos, pero sí tiene una llamativa y poco común tapicería violeta de cuero italiano y gamuza, con decoración de flores bordadas, detalles dorados y piezas de aluminio.

Uno de los aspectos más interesantes de este carro es que el comprador puede personalizar prácticamente cualquier detalle, incluso puede elegir qué nombre ponerle a su carro.

Sólo producirán 39 unidades del modelo hechas a mano en Alemania, a un precio mayor a los 2 millones de dólares. Hoy aceptan separar un ejemplar por 350 mil dólares y empezarán a entregarlos en 2025.

Marcas destacadas

Back to top