Desde China para el mundo

La estadounidense Chevrolet, del grupo General Motors, ha lanzado en el mercado chino un nuevo SUV compacto, el Seeker.

El Seeker es la nueva propuesta de Chevrolet para el segmento C de los SUV. Fue desarrollado en colaboración con el fabricante chino SAIC y ya vienen evaluando la aceptación del público en el mercado asiático, antes de presentarlo en otras partes del mundo.

Aunque la marca no lo ha confirmado todavía, es muy probable que el Seeker llegue a América en un futuro no muy lejano. Ya los periodistas automotrices han detectado una unidad de prueba circulando en Estados Unidos.

Como la oferta de vehículos Chevrolet no es la misma en todos los países, por tamaño el Seeker se ubicaría por encima del Trailblazer y debajo del Equinox, en el mercado norteamericano, por encima del Tracker y debajo del Equinox en Argentina y Brasil, y entre el Tracker y el Captiva, en Perú, Chile, Colombia y México. Con otras marcas, competiría con el Mazda CX-30, Toyota Corolla Cross, Changan UNI-T, Volkswagen Taos y otros SUV compactos y crossover.

El modelo fue desarrollado a partir de la plataforma VSS-F de General Motors, que comparten los Chevrolet Trailblazer y Trax, además de los Buick Encore y Envista. Mide 4,53 m de largo, 1,82 m de ancho y 1,56 m de alto.

Por fuera, el modelo posee el nuevo estilo de diseño de Chevrolet, de apariencia joven y moderna. Al frente, destaca la parrilla dividida y las luces frontales en 2 secciones, una vertical con las luces principales y otra horizontal, delgada, con las luces de día. De costado, tiene forma de un SUV cupé, con techo posterior inclinado, además tiene un borde plástico que recorre toda la parte baja del carro, para darle un aspecto deportivo.

Usa el motor Ecotec a gasolina de octava generación, de 4 cilindros, 1,5 L turbo que entrega 180 hp de potencia y una transmisión automática CVT. Su consumo se calcula en 63 km por galón.

En el interior hay 2 pantallas digitales de 10,25 pulgadas cada una: la de indicadores digitales y la táctil, ubicada al centro del tablero, para el sistema multimedia. Esta última está orientada hacia el conductor y es la última generación OnStar, que permite actualizaciones por WiFi.

En cuanto a seguridad y asistencias a la conducción, además de los sistemas comunes en vehículos de gama media y alta, cuenta con asistente de estacionamiento automático, alerta de colisión frontal, alerta de cambio involuntario de carril, control crucero adaptativo, alerta de punto ciego, control de frenos en curvas, equilibrio electrónico y cámara 360˚.

 

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