Mundo Expomotor

Últimas Noticias de la Industria

DS celebra 10 años con tributo a Citroën SM

 

Versión evolucionada de icónico modelo desaparecido hace casi 50 años.

DS Automobiles cumple su décimo aniversario como marca independiente y lo celebra recreando al vanguardista Citroën SM, modelo que se adelantó a su época y causó sensación en los 70, por las múltiples innovaciones que presentó.

 

El Citroën SM, fabricado entre 1970 y 1975, no sólo tenía un diseño singular, sino incluyó varias novedades en la industria automotriz antes que se hicieran populares décadas después, como frenos de disco, suspensión hidroneumática, dirección asistida variable, elevavidrios eléctricos, faros direccionales, etc. El SM marcó un hito en la historia del automóvil y hoy es un ejemplar muy apreciado por los coleccionistas, en parte también porque usa un motor Maserati, que en esos tiempos pertenecía a la marca francesa.

 

DS, que ahora es parte del grupo Stellantis, desarrolló este concept car replicando la forma del clásico modelo, casi 50 años después de su desaparición. Es una evolución del coupé de 2 puertas, capó alargado, amplias superficies acristaladas, techo inclinado en la parte posterior y ruedas traseras parcialmente cubiertas.

 

Por dentro muestra un ambiente retrofuturista, sus asientos tienen forma de sillones de sala, más que de un carro y en cuero claro. Incluye 3 pantallas digitales, una es el tablero de instrumentos, otra en el timón rectangular y la principal, una gran pantalla curva en la consola central, que dan el toque de modernidad y tecnología.

No han dado detalles del sistema de propulsión que usa este concept car, así como tampoco han confirmado si lo fabricarán en serie. Lo más probable es que se tome como punto de partida de vehículos DS para el futuro.

Marcas destacadas

Back to top