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El carro de producción más potente del mundo

Koenigsegg aumenta la potencia del prototipo Gemera, primer hipercarro de la marca con 4 asientos, de 1700 hp a 2300 hp.

 

Para el fabricante sueco Koenigsegg, los 1700 hp de potencia del prototipo Gemera presentado en 2020 no eran suficientes, por lo que desarrolló otra versión que utiliza el motor V8 biturbo de 5 L procedente del modelo Jesko, pero mejorado, y asistido por un novedoso motor eléctrico denominado Dark Matter E-motor. El V8 de combustión produce 1500 hp, mientras que el propulsor eléctrico produce 800 hp y la combinación híbrida genera en total 2300 hp.

El Gemera también aprovecha la innovadora caja de cambios Light Speed Tourbillion Transmission (LSTT) de 9 velocidades y 7 embragues integrada al motor eléctrico Dark Matter, que hace posible una sorprendente performance deportiva.

Koenigsegg no ha dejado de lado totalmente el motor con el que presentó el prototipo. También ofrecerá como opción el motor de 3 cilindros, biturbo, denominado Tiny Friendly Giant, que produce 600 hp y junto al motor Dark Matter E-motor producirá en total 1400 hp. El prototipo presentado hace 3 años tenía 1700 hp, 300 hp más, porque en lugar de un único propulsor eléctrico contaba con 3 motores, 2 en el eje trasero de 500 hp cada uno y 1 en el eje delantero de 400 hp.

Todos los Gemera cuentan con tracción en las 4 ruedas y el motor de 3 cilindros seguirá siendo el de mayor aceleración, ya que pesa sólo 70 kg. Este estableció un tiempo de 0 a 100 km/h en 1,9 segundos y una velocidad máxima estimada de 400 km/h. Las cifras de prestaciones con el motor V8 aún no se han anunciado.

El Gemera cuenta con chasis y carrocería coupé de fibra de carbón, 2 puertas que se abren verticalmente y asientos para 4 pasajeros, en configuración 2 + 2, y toda la tecnología que puede encontrar en un carro de gama más alta, por lo que podría considerarse como un carro familiar de uso diario, eso sí, con 2300 hp de potencia.

Koenigsegg producirá el Gemera de forma limitada a 300 unidades. Empezará la producción a fines del próximo año y los clientes comenzarán a recibir las unidades a principios de 2025. La versión de 1400 hp costará 1,9 millones de dólares, mientras que la versión con 2300 hp estará costando más de 2,3 millones de dólares.

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