El fin del Ford más deportivo

Ford despide al GT con una versión ultradeportiva que rinde tributo al ganador de Le Mans.

El último GT que fabrique Ford, después de decidir que el modelo no tiene cabida dentro de los planes de electrificación de la marca, es una edición limitada llamada GT40 Mk IV, que rinde homenaje a su homónimo que en 1967 -con la preparación de Caroll Shelby- consiguió la hazaña de un triple podio al vencer a los hasta ese momento imbatibles Ferrari en las 24 Horas de Le Mans.

En 1967, el Ford GT logró la hazaña de vencer a los hasta ese momento imbatibles Ferrari en las 24 Horas de Le Mans.

El Ford GT40 Mk IV solo podrá rodar en circuitos y será fabricado artesanalmente por Ford Performance con la colaboración de la canadiense Multimatic.

ord solo fabricará 67 unidades del modelo durante el 2023, que se caracterizarán por un kit aerodinámico especial, carrocería de fibra de carbono y un enorme alerón trasero. Mecánicamente, contará con una suspensión para competencias y bajo el capó, el GT 40 Mk IV tendrá un novedoso motor EcoBoost biturbo -modificación del conocido V6 de 3,5 litros- que, aunque todavía no revelan cifras, superaría los 800 hp de potencia.

Según la gente de Ford Performance, división encargada de los carros de competencia y de las versiones más deportivas, este GT no tendrá nada que envidiar al carro que participó hasta 2018 en las carreras del Campeonato Mundial de Resistencia (FIA World Endurance Championship – WEC), en la categoría GTE Pro.

El Ford GT participó en el Campeonato Mundial de Resistencia WEC hasta 2018.

El precio de este exclusivo deportivo será alrededor de 1,7 millones de dólares y para adquirir uno, el futuro comprador deberá someterse a un estricto proceso de selección.

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