El Ford Bronco más chúcaro

Hennessey Performance modifica al SUV de Ford y lo vuelve más salvaje.

 

Hennesey Performance Engineering, famosa por crear el hipercarro Venom y modificar vehículos de alta performance, “tuneó” al Ford Bronco Raptor, que de por sí ya es la versión top que sale de la fábrica de Ford, y creó un sorprendente superSUV.

 

Hennessey es el creador del superdeportivo Venom F5, uno de los carros de producción más rápidos del planeta (480 km/h).

El paquete Hennessey contempla varias modificaciones al motor original V6 de 3,0 L EcoBoost (biturbo), al que llegan a extraerle 500 hp de potencia y 746 Nm de torque de, 82 hp y 149 Nm más que la versión Raptor de fábrica. Entre las mejoras mecánicas que hizo Hennessey se encuentran: un escape de alto flujo, un intercooler de alta capacidad, una actualización del software de la computadora central ECU. Además, han logrado potenciar su capacidad off-road, mejorándole y elevando la suspensión y colocándoles ruedas para todoterreno de 37 pulgadas, calzadas en unos aros exclusivos Hennessey de 20 pulgadas. En cuanto al aspecto exterior, este modelo tiene varios elementos diferenciadores que le dan un aspecto más deportivo y rudo, como los parachoques delantero y trasero de acero con la inscripción VelociRaptor, el mataperros, unos guardabarros que bordean las ruedas exageradamente ensanchados y detalles exclusivos alrededor de la carrocería.

El paquete Hennessey tiene un valor de US$ 33 000, adicionales al costo del vehículo Bronco Raptor, que en Estados Unidos está alrededor de US$ 80 000. El pago incluye un seguro del paquete por 3 años o 57 000 km.

Solo fabricarán 200 vehículos durante el 2023, para clientes de Norteamérica que son grandes fanáticos del nuevo Bronco, pero que piden más potencia y mayores capacidades de rendimiento del modelo.

El VelociRaptor 500 fue probado exhaustivamente en Colorado, Estados Unidos, bajo condiciones extremas de frío y altitud.

Marcas destacadas

Back to top