Mundo Expomotor

Últimas Noticias de la Industria

Escorpión venenoso

Carro de serie más potente desarrollado por Abarth, de Fiat.

Abarth, marca deportiva y de alta performance de Fiat, mostró un avance de su reciente creación: la versión racing del eléctrico 600e, que no sólo tiene un aspecto más “atlético”, sino es el ejemplar de serie más poderoso de la marca del escorpión.

El Abarth 600e es mecánicamente el “hermano” mellizo del Jeep Avenger. Fue desarrollado por Stellantis Motorsport, que agrupa a Peugeot Sport, Citroën Racing, DS Performance, Maserati Corse y a los equipos de competencia de Le Mans, Rally Mundial, Fórmula E, etc. de las marcas que conforman el grupo automotor.

 

La mecánica del Abarth 600e proviene del Jeep Avenger, del grupo Stellantis.

 

 

 

El carro que ha dejado ver Fiat en Milán es el Abarth 600e Scorpionissima, una edición especial de las que fabricarán 1949 unidades, y cada una tendrá un certificado de autenticidad. Esta variante tiene un diseño exterior más deportivo, con un alerón trasero, llantas de 20 pulgadas con perfil bajo desarrolladas a partir de la experiencia en la Fórmula E y elementos aerodinámicos que no sólo cumplen un rol estético, haciendo que luzca más agresivo, sino desempeñan una función activa para optimizar las prestaciones. En el frente, sobresale el escudo del escorpión, un gran difusor atrás, el nombre Abarth ubicado en varias partes de la carrocería y el color púrpura (Hypnotic Purple) exclusivo de la versión.

 

Imágenes espía del Abarth 600e.

 

 

 

 

 

El modelo está desarrollado sobre la plataforma eCMP de Stellantis, que recibió varios ajustes para mejorar la performance del carro y una nueva denominación: Perfo-eCMP. Su motor eléctrico de casi 240 hp es el más potente que haya fabricado Abarth para un vehículo de serie. Tiene tracción delantera y cuenta con un diferencial mecánico de deslizamiento limitado que garantiza una excelente estabilidad de conducción, mejor maniobrabilidad y tracción, haciendo que el modelo tenga todos los ingredientes para un manejo veloz y divertido.

 

Abarth se fundó en 1949 como preparador de carros y desde 1971 fue adquirida por Fiat.

 

 

El 600e será un duro rival para el nuevo Renault 5, para el Mini SE y también para su “hermano” Peugeot e-208.

 

Imágenes filtradas del Abarth 600e.

Marcas destacadas

Back to top