Estrena motor híbrido de 1001 hp

Lamborghini develó el nuevo propulsor híbrido V12 con 3 motores eléctricos que produce 1001 hp y que usará el sucesor del Aventador.

 

Después que Lamborghini comunicó el fin de la producción del Aventador, muchos estamos atentos para conocer al modelo que lo reemplazará. Por el momento, tenemos que conformarnos sabiendo que será un HPEV (vehículo electrificado de alto rendimiento) y conociendo al nuevo motor híbrido que usará el nuevo supercarro de la marca.

 

El esperado sucesor del Aventador será un HPEV (vehículo híbrido de alto rendimiento) y usará el nuevo motor de 1001 hp.

El nuevo motor estrella de Lamborghini será electrificado. Se trata de un sistema híbrido enchufable que junta un nuevo V12 de 6,5 L de aspiración normal con 3 motores eléctricos y que ofrece una potencia combinada de 1001 hp (747 kW). Estará acoplado a una nueva transmisión DCT de doble embrague de 8 velocidades y almacenará la energía en una batería de iones de litio.

Respecto de los motores que lo preceden, este nuevo V12 tiene menor peso y más potencia de salida, que se logró gracias al rediseño de los conductos de admisión de aire, a un nuevo sistema de combustión con mayor relación de compresión y a una dinámica de fluidos mejorada del escape. Solo el motor de combustión produce 814 hp a 9250 rpm y tiene un torque de 725 Nm a 6750 rpm en el eje trasero, que lo convierte en el V12 más potente que ha salido de la fábrica de Sant’Agata Bolognese, en Italia. El motor pesa 218 kg y es 17 kg más liviano que el que le precede.

Por su parte, los 3 motores eléctricos son de flujo axial refrigerados por aceite y produce cada uno 148 hp de potencia. Los del eje delantero, cada uno produce 350 Nm de torque, mientras que el que está conectado con el eje posterior genera 150 Nm. Esto quiere decir que el nuevo Lamborghini será un superderportivo con tracción en las 4 ruedas.

La configuración del nuevo Lamborghini será: un motor V12 central, 2 motores eléctricos en el eje delantero y otro en el eje posterior. La batería estará ubicada en el túnel de transmisión, en el centro del carro.

El paquete de baterías de iones de litio de 3,8 kWh está ubicado dentro del túnel de transmisión entre el conductor y el pasajero y mide 1,55 m de largo, 30 cm de alto y 24 cm de ancho. La carga lleva 30 minutos desde una fuente de energía externa (7 kW) y se puede completar en sólo 6 minutos desde el motor V12. Como en todos los híbridos, la batería se recarga también usando la energía del sistema de frenado regenerativo en las ruedas delanteras. Lamborghini afirma que las emisiones generales de CO2 se reducen en un 30 % en comparación con las que producía el Aventador Ultimae no electrificado.

Lamborghini anunció que presentará su nuevo vehículo electrificado de alto rendimiento, que por ahora se conoce con el código LB744, durante las celebraciones por su 60 aniversario.

 

 

 

 

 

 

 

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