eVTOL de competencia

Alauda ha desarrollado el vehículo volador eléctrico eVTOL más rápido del mundo: Airspeeder Mk4.

 

Alauda, compañía dedicada al desarrollo de vehículos voladores eléctricos eVTOL (vehículo eléctrico de despegue y aterrizaje vertical, por sus siglas en inglés), presentará los próximos días, en el Festival de innovación Southstart, el Airspeeder Mk4, vehículo que puede considerarse el más rápido del mundo en su categoría, al acelerar de 0 a 360 km/h en sólo 30 segundos.

El Airspeeder Mk4 ha sido concebido pensando en futuras carreras de vehículos eVTOL. Por eso, no es casualidad que tenga un diseño deportivo similar al de un carro de Fórmula 1 o al de un avión caza, pero con un motor ecológico que no daña al medio ambiente.

Está diseñado para llevar a un solo tripulante, pesa 950 kg y utiliza un motor turbogenerador que emplea hidrógeno verde como combustible para mover a los 4 pares de rotores. Produce alrededor de 1300 hp y promete una autonomía de 300 km.

Cuenta con un sistema de inteligencia artificial (IA) que ajusta de forma individual los rotores para maniobrar el vehículo según las órdenes del piloto. Sus creadores afirman, aunque todavía no se realizan pruebas pilotadas, que uno de los puntos fuertes del Airspeeder Mk4 es su gran maniobravilidad, incluso a bajas alturas.

Una de las grandes ventajas del Airspeeder Mk4 es que usa hidrógeno, que podría considerarse el combustible ecológico del futuro en la aviación, porque puede almacenarse de forma ligera y compacta y en caso de fuga se va hacia arriba y se dispersa en la atmósfera, sin riesgo de explosión o incendio. Además que solo emite vapor de agua.

El director general de Alauda Aeronautics expresó que ya está casi todo listo para iniciar las carreras de vehículos voladores eléctricos tripulados. Asegura que ya el vehículo está construido, se han asegurado las sedes y hay patrocinadores. Solo falta que otras marcas de vehículos eVTOL creen equipos de competición y se sumen al deporte.

Marcas destacadas

Back to top