Fabricantes de autos en canchas de fútbol

Marcas de vehículos que patrocinan a equipos de fútbol del mundo y del Perú.

 

Según un estudio de SportingPedia, en las 5 mayores ligas de fútbol europeo, que incluyen a 98 equipos, en la temporada 2022-2023, el 4 % de los patrocinios corresponde a los fabricantes de automóviles y el 10 % a los concesionarios de vehículos. En la mayoría de los casos, los fabricantes de carros son sponsors secundarios de los equipos, encargándose del traslado de los jugadores,

cediendo unidades a los jugadores para que vayan a los entrenamientos a cambio de comprometerlos a participar en su publicidad. Pero, en otros casos, las marcas de carros son patrocinadores principales de los equipos, como Jeep del Juventus, Suzuki del Torino y Dacia del Udinense, en la liga de Italia, así como Volkswagen del Wolfsburg de Alemania. Hasta hace poco, Chevrolet era el patrocinador principal del Manchester United, que habían llegado a uno de los acuerdos más millonarios de la historia del fútbol: el fabricante norteamericano pagó 520 millones de dólares por un auspicio de 7 años.

El máximo organismo del fútbol, FIFA (Fédération Internationale de Football Association, en francés), tiene entre sus principales “socios” patrocinadores -desde 1999- a Hyundai, que actualmente promueve la campaña Goal of the century, a favor de la sostenibilidad.

En el fútbol local, las marcas de carros están patrocinando a los 3 principales equipos: Alianza Lima, Sporting Cristal y Universitario de Deportes.

Ligas internacionales:

Real Madrid (España) y BMW

FC Barcelona (España) y Cupra

Bayer de Múnich (Alemania) y Audi

Manchester City (Inglaterra) y Nissan

A.C.  Milan (Italia) y BMW

Juventus FC (Italia) y Jeep

Liga peruana:

 

Universitario de Deportes y Jetour

Club Sporting Cristal y MG

Club Alianza Lima y DFSK Glory

Marcas destacadas

Back to top