Mundo Expomotor

Últimas Noticias de la Industria

Familia de eléctricos Kia sigue creciendo

Presentan SUV compacto EV3.
  • Autos de lujo
  • Comentarios desactivados en Familia de eléctricos Kia sigue creciendo

El fabricante surcoreano mostró el nuevo vehículo eléctrico de su portafolio, el EV3, con formato de SUV compacto, diseño futurista e innovadora tecnología.

El EV3 fue desarrollado bajo la filosofía Opuestos unidos de Kia, que armoniza naturaleza y modernidad. Es notoria la influencia de la familia EV de la marca, principalmente del EV9, del que parece una versión mini, por las formas modernas de su silueta, las líneas formando figuras geométricas, los faros delanteros verticales, los bordes robustos de las ruedas y otros detalles.

 

Los SUV EV9 y EV3 comparten muchos detalles en su diseño.

 

Por dentro, el EV3 ofrece una cabina espaciosa para 5 pasajeros y tecnología de última generación para brindar la mejor experiencia a los ocupantes. El tablero delantero que parece flotante tiene como elemento principal una gran pantalla de 30 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento.

Usa la plataforma modular E-GMP, puede tener una batería de 58,3 kWh o una de 81,4 kWh. Esta última brinda una sorprendente autonomía de 600 km. El motor eléctrico es de 200 hp (150 kW) y 282 Nm. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 170 km/h.

Para el EV3, la seguridad es una prioridad, por eso incluye un interesante conjunto de tecnologías y ayudas a la conducción de avanzada, como el control dinámico de vectorización de par electrónico (eDTVC), asistente de estacionamiento inteligente remoto, frenado regenerativo i-Pedal, entre otros.

A mitad de este año empezará la comercialización en Corea, mientras que en la segunda mitad del año podrá venderse en Asia y Europa.

Marcas destacadas

Back to top