Mundo Expomotor

Últimas Noticias de la Industria

Ford Mustang GTD

El norteamericano que quiere hacer pelea a los consagrados europeos.

 

Ford presentó el prototipo Mustang GTD, la versión más potente y tecnológica de su deportivo más popular, con el que pretende competir en el selecto mercado dominado por los supercarros europeos Porsche, Ferrari, Lamborghini, entre otros.

El Mustang GTD será un modelo de producción limitada (todavía no se ha revelado la cantidad de unidades que fabricarán) que estará saliendo a las pistas a inicios de 2025. Se trata de un vehículo de carreras homologado para circular por las calles. Para su diseño y desarrollo, Ford contó con la colaboración de Multimatic, la responsable de los Mustang de competencia GT3 y GT4, además del GT40.

Si bien se puede deducir que el GTD deriva del GT3 que competirá en el campeonato de resistencia del próximo año, el presidente de Ford ha sido enfático al afirmar que se trata de un nuevo Mustang, en el que han diseñado cada elemento para que cumpla su función de la mejor manera.

El más potente, rápido y “salvaje” de todos los Mustang de calle destaca por su minucioso trabajo aerodinámico, con alerones y tomas de aire esculpidas alrededor de toda la carrocería que le dan una apariencia futurista o de nave espacial. La mayor parte de sus componentes son de fibra de carbono: el splitter delantero, el capó ventilado, los pasos de las ruedas, el alerón trasero activo con control hidráulico, la tapa de la maletera, los umbrales de las puertas, el difusor trasero y el techo. Esto ha permitido reducir considerablemente el peso y bajar el centro de gravedad, para lograr un mayor efecto suelo.

El motor que usa es un V8 de 5,2 L supercargado, con 800 hp de potencia estimada. Tiene tracción trasera y transmisión automática de doble embrague y 8 velocidades. Cuenta con un control de tracción variable de última generación, que permite manejar el carro al límite, modulando la potencia y tracción. Ford afirma que el GTD podrá dar la vuelta al circuito de Nürburgring en menos de 7 segundos.

El Mustang GTD tendrá un precio de US$ 300 000 para la versión base. Adicionalmente, ofrecerán distintos opcionales, como el paquete aerodinámico con un piso completo de carbono, alerones delanteros controlados hidráulicamente, suspensión semiactiva que permite reducir la altura respecto del suelo y ajustar la dureza de los muelles, etc.

Aunque todavía no muestran imágenes del interior, afirman que Ford utilizará materiales y acabados de la mejor calidad, como cuero, ante, fibra de carbono e incluso piezas impresas en 3D de titanio.

 

 

 

Marcas destacadas

Back to top