Mundo Expomotor

Últimas Noticias de la Industria

Hija de Ken Block le hará homenaje

Lia Block, con sólo 16 años de edad, le hará homenaje a su padre en la famosa competencia Pikes Peak.

Apenas tiene edad para manejar carro bajo la supervisión de un adulto, pero eso no es impedimento para que Lia, hija del recordado Ken Block, decida rendirle homenaje a su padre, la leyenda norteamericana de las piruetas en automóvil, “trepando” la montaña de la famosa Pikes Peak International Hill Climb.

Recordado Ken Block

El icónico Ken Block saltó a la fama como piloto de rally en Norteamérica y en el Campeonato Mundial WRC, en la década de 2000; pero, cuando desarrolló el canal de YouTube Hoonigan y el espectáculo de piruetas en carro Gymkhana, con millones de vistas, se hizo conocido y admirado en todo el mundo. Lamentablemente, a inicios de 2023, Ken sufrió un accidente en motonieve y perdió la vida, a los 55 años. Ahora, Lia, quien heredó los genes de la pasión por la velocidad y la adrenalina, toma el timón de un potente vehículo en nombre de su padre para homenajearlo en Pikes Peak, conocida como “Carrera hacia el cielo”.

Ken Block realizó el Climbkhana en 2017, en el mismo Pikes Peak, manejando el Hoonicorn RTR V2, un Ford Mustang de 1965, con 1400 hp. Mire el video aquí: https://youtu.be/Hg6L_7qLIEQ.

Si bien la “subida” de Lia a Pikes Peak es un homenaje a su padre y no será cronometrada, ni pretende competir por bajar los tiempos récord (7 minutos y 57 segundos del eléctrico Volkswagen ID.R en 2018 y 8 minutos y 13 segundos del carro de combustión Peugeot 208 T16 en 2013), estará al mando del impresionante Hoonipigasus, desarrollado para su padre el año pasado y que está en condiciones de bajar los 8 minutos.

El Hoonipigasus

El carro que manejará Lia en Pikes Peak fue bautizado como Hoonipigasus y presentado por el mismo Ken Block en 2022. Se trata de un Porsche 911 especialmente desarrollado por el equipo Hoonigan Racing Division con la colaboración en el diseño aerodinámico de BBI Autosport para que Ken compita en la edición del año pasado de esta famosa carrera, pero problemas mecánicos frustraron su participación. Está basado en el Porsche 911 GT3R de 2016 que compite en IMSA (International Motors Sports Association) y ALMS (American Le Mans Series). Utiliza un motor central de 6 cilindros en línea, de 4,0 L, biturbo, con caja de cambios secuencial de 6 velocidades, tracción en las 4 ruedas, suspensión adaptativa que varía la altura del vehículo y la dureza en función al terreno. Produce alrededor de 1400 hp y pesa sólo 1000 kg.

Así como Lia rinde homenaje a su padre, Ken Block, el Hoonipigasus rinde tributo al Porsche 917/20, apodado “Chancho rosado”.

Marcas destacadas

Back to top