Hipercarro retrofuturista y gótico
De Tomaso vuelve a hacer noticia con un nuevo hipercarro para circuito con motor V12 y extravagante diseño.- 21 Diciembre, 2022
- Curiosidades Expomotor
- Posted by devexpo
- Comentarios desactivados en Hipercarro retrofuturista y gótico
El fabricante italiano De Tomaso, fundado en 1959, en Módena, por el argentino Alejandro de Tomaso, ha sido una marca que se ha mantenido con perfil bajo en la historia del automovilismo, pero que ahora se pone bajo los reflectores porque acaba de revelar su nuevo proyecto: P900, un extravagante hipercarro de casi 3 millones de dólares, solo para ser conducido en circuito.
De Tomaso se hizo conocida, principalmente, por los deportivos , también por diseñar carros de competencia, como el Fórmula 1 Williams de 1970. Desde 2015 pertenece a un grupo hongkonés, que está decidido a reflotar la marca con exóticos deportivos, como el P72 de 2019 y su evolución, el nuevo P900.
Solo fabricarán 18 unidades del P900 para finales de 2024, en sociedad estratégica con la empresa alemana de ingeniería Capricorn y están negociando la puesta en marcha de una nueva planta en Nürburgring, donde producirían el modelo.
El P900 está inspirado en unos bocetos hechos por el mismo Alejandro de Tomaso, que soñaba en la década de los 60 con crear un superdeportivo con motor V12. Por eso, su original y gótico diseño que parece sacado de una antigua película de ciencia ficción. Tiene chasis y carrocería ultraaerodinámicos, hechos en fibra de carbono e incluye un alerón trasero móvil con DRS, sistema usado desde 2011 por los carros de Fórmula 1 para reducir la carga aerodinámica, restar resistencia y ayudar a ganar velocidad para adelantamientos.
Su motor es un nuevo V12 de 6,2 litros de cilindrada con aspiración natural diseñado por Capricorn específicamente para De Tomaso. Según la marca, es el V12 más pequeño y ligero jamás fabricado (motor y transmisión pesan 220 kg). La tracción es trasera y la transmisión secuencial Xtrac, para carros de alta performance. Utiliza combustible sintético, por lo que el fabricante lo promociona como un vehículo neutro en carbono, a pesar de ser de combustión. Produce 900 hp y pesa solo 900 kg. Con esa relación peso-potencia de 1:1, se espera unas sorprendentes prestaciones.