Mundo Expomotor

Últimas Noticias de la Industria

Honda presenta serie Ye

Serie de eléctricos de bajo costo concebida para el marcado chino.


La japonesa Honda se suma a la lista de fabricantes de carros que pone la mira en el mercado automotriz chino, el más grande del mundo, para lo cual ha desarrollado una familia de vehículos eléctricos con el nombre Ye, pensados en el consumidor de China y fabricados en colaboración con socios locales: Dongfeng y GAC.

 

Honda Ye P7.

 

Los 3 modelos Ye que ha presentado Honda, 2 crossovers (P7 y S7) y un sedán deportivo (GT Concept) tienen una estética audaz y moderna, en la que predominan las formas angulosas y geométricas. Los Ye usan una nueva plataforma para carros eléctricos desarrollada por la alianza con sus pares chinos y además equiparán tecnología de compañías chinas como Huaweii y CATL.

 

Honda Ye S7.

 

Entre los planes de Honda con foco en China está lanzar 10 nuevos vehículos eléctricos antes de 2027, 6 de los cuales pertenecerán a la línea Ye. Los crossover P7 y S7, disponibles con un solo motor y tracción trasera o con 2 motores y tracción total se empezarán a comercializar antes de que acabe el año, mientras que el deportivo GT Concept estaría lanzándose al mercado a fines de 2025.

 

Honda GT Concept.

 

Junto a esta nuevo serie Ye, Honda llevará sus modelos eléctricos e:NP2 y e:NS2, la evolución de los e:NS1 y e:NP1 de 2022.

 

Modelos eléctricos de Honda e:NS2 y e:NP2

 

Hasta el momento, Honda tan sólo ha presentado sus prototipos Ye sin revelar muchos detalles técnicos ni de equipamiento. Lo que sí ha dejado en claro es que contarán con tecnología avanzada y asistente con inteligencia artificial para ofrecer al conductor una experiencia memorable.

 

 

Interiores de los Honda Ye P7 (arriba a la izquierda), del Ye S7 (arriba a la derecha) y el del Ye GT Concept (abajo), de apariencia mucho más deportiva.

 

 

 

 

También, los de Honda mencionan el concepto M/M (Man Maximum, Machine Minimum, que se puede traducir como lo máximo para el hombre, lo mínimo para la máquina), con el que establece que sus productos buscan ofecer el máximo espacio posible para comodidad de los pasajeros y reducir al mínimo el espacio ocupado por los componentes mecánicos y tecnológicos.

Marcas destacadas

Back to top