Maextro, la Rolls-Royce made in China.
El gigante tecnológico chino Huawei, conocido mundialmente por sus celulares, pero que últimamente viene haciendo noticia por el lanzamiento de exitosos carros eléctricos, se asoció con la marca de carros, también de China, JAC, para dar vida a Maextro, una nueva marca de carros de superlujo, y presentar al “buque insignia” S800, un carro que está al nivel de un Rolls-Royce, un Mercedes-Maybach, un Bentley o un BMW i7.
El Maextro S800 tiene un diseño que resulta familiar. Será porque tiene detalles estéticos que están inspirados en los Rolls-Royce, en los Maybach, en los Bentley y también en los Porsche Panamera. Según el CEO de Huawei, este modelo es más grande que el 99,99 % de carros que se venden en China, con sus 5,48 metros de longitud y 2,0 metros de ancho, dimensiones similares a las del Mercedes-Maybach Clase S.
Todavía no han revelado ningún dato técnico del gran sedán tipo cupé, sólo que tendrá motor eléctrico y sistema de conducción autónoma. Del interior, sólo han mostrado el techo que simula un cielo estrellado, sistema que ya utiliza Rolls-Royce, y parte de los asientos, que se ven hechos con materiales de la más alta calidad.
Se lanzará en 2025 o inicios de 2026, a un precio entre US$ 135 000 y US$ 200 000, y ya se abrió la lista de pedidos.
Así como Maextro es la marca formada por Huawei y JAC, el gigante tecnológico ha tenido otras exitosas colaboraciones: con BAIC formó Stelato, con Chery formó Luxeed y con Seres formó AITO.
Para la creación del Maextro S800 también colaboró la surcoreana Hyundai.