Industria de motocicletas empieza electrificación
Harley-Davidson y Kawasaki ingresan a la era de los motores eléctricos. ¿Seguirán sus pasos otros fabricantes de motos?- 30 Octubre, 2023
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- Posted by devexpo
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Al igual que en la industria automotriz, los fabricantes de motos empiezan a electrificar sus productos y ya no sólo sus scooters, sino ahora aparecen motos de tamaño mediano y grandes con propulsión eléctrica.
Hace 4 años, la tradicional marca norteamericana Harley-Davidson fue la pionera en presentar una moto de tamaño grande electrificada: LiveWire, que inicialmente encontró resistencia en los fanáticos de la marca que exigían el típico sonido de sus motos. Recientemente, Kawasaki, el primero (y único por ahora) de los conocidos fabricantes japoneses en incursionar en el segmento de las motos medianas o grandes eléctricas, presentó su línea encabezada por la Ninja e-1, que aprovecha el nombre de su famosa moto “pistera” para ingresar a este nuevo segmento.
LiveWire (Harley-Davidson)
ONE
Potencia: 100 hp (75 kW)
Batería: 15,4 kWh
Autonomía en ciudad: 233 km
Aceleración 0-100 km/h: 3 segundos
Velocidad máxima: 176 km/h
Carga rápida/normal: 60 minutos/8 horas
S2 Del Mar
Potencia: 84 hp (63 kW)
Batería: 10,5 kWh
Autonomía en ciudad: 180 km
Aceleración 0-100 km/h: 3 segundos
Velocidad máxima: 165 km/h
Carga rápida/normal: 78 minutos/8,4 horas
Kawasaki
Ninja e-1
Potencia: 12 hp (9 kW)
Baterías (2): 50,4 V c/u
Autonomía en ciudad: 66 km
Velocidad máxima: 100 km/h
Carga rápida/normal: 96 minutos/3,7 horas
Z e-1
Potencia: 12 hp (9 kW)
Baterías (2): 50,4 V c/u
Autonomía en ciudad: 66 km
Velocidad máxima: 100 km/h
Carga rápida/normal: 96 minutos/3,7 horas
Además, hay compañías que sólo fabrican motos eléctricas, como Energica, Zero, Urbet, Super Soco, Tacita, Lightning, entre otras.