Mundo Expomotor

Últimas Noticias de la Industria

Industria de motocicletas empieza electrificación

Harley-Davidson y Kawasaki ingresan a la era de los motores eléctricos. ¿Seguirán sus pasos otros fabricantes de motos?

 

Al igual que en la industria automotriz, los fabricantes de motos empiezan a electrificar sus productos y ya no sólo sus scooters, sino ahora aparecen motos de tamaño mediano y grandes con propulsión eléctrica.

Hace 4 años, la tradicional marca norteamericana Harley-Davidson fue la pionera en presentar una moto de tamaño grande electrificada: LiveWire, que inicialmente encontró resistencia en los fanáticos de la marca que exigían el típico sonido de sus motos. Recientemente, Kawasaki, el primero (y único por ahora) de los conocidos fabricantes japoneses en incursionar en el segmento de las motos medianas o grandes eléctricas, presentó su línea encabezada por la Ninja e-1, que aprovecha el nombre de su famosa moto “pistera” para ingresar a este nuevo segmento.

 

LiveWire (Harley-Davidson)

ONE

Potencia: 100 hp (75 kW)

Batería: 15,4 kWh

Autonomía en ciudad: 233 km

Aceleración 0-100 km/h: 3 segundos

Velocidad máxima: 176 km/h

Carga rápida/normal: 60 minutos/8 horas

 

S2 Del Mar

Potencia: 84 hp (63 kW)

Batería: 10,5 kWh

Autonomía en ciudad: 180 km

Aceleración 0-100 km/h: 3 segundos

Velocidad máxima: 165 km/h

Carga rápida/normal: 78 minutos/8,4 horas

 

 

Kawasaki 

Ninja e-1

Potencia: 12 hp (9 kW)

Baterías (2): 50,4 V c/u

Autonomía en ciudad: 66 km

Velocidad máxima: 100 km/h

Carga rápida/normal: 96 minutos/3,7 horas

 

Z e-1

 

Potencia: 12 hp (9 kW)

Baterías (2): 50,4 V c/u

Autonomía en ciudad: 66 km

Velocidad máxima: 100 km/h

Carga rápida/normal: 96 minutos/3,7 horas

 

 

Además, hay compañías que sólo fabrican motos eléctricas, como Energica, Zero, Urbet, Super Soco, Tacita, Lightning, entre otras.

Marcas destacadas

Back to top