Inicia nueva era de mítica marca italiana
Lancia vuelve a nacer con 116 años de edad y presenta nuevo estilo de diseño.- 21 Diciembre, 2022
- Tips Expomotor
- Posted by devexpo
- Comentarios desactivados en Inicia nueva era de mítica marca italiana
El histórico fabricante de Turín (Italia), fundado en 1906 y que actualmente pertenece al conglomerado de marcas Stellantis, anunció su relanzamiento como una marca de carros eléctricos de lujo.
Lancia es una marca con una larga tradición y con una etapa de su existencia que dejó un importante legado en el automovilismo deportivo, como los 11 campeonatos de constructor en el rally mundial: con el Fulvia, Stratos HF y 037, en las décadas del 70 y 80, y con el Delta S4 e Delta Integrale, a finales de los 80 e inicios de los 90. Ahora, Lancia renace y nos ha presentado su nuevo lenguaje de diseño futurista.
Luca Napolitano, CEO de Lancia, presentó el nuevo estilo de diseño Pu+Ra (contracción de las palabras Puro y Radical), que inspirará a los futuros modelos que lanzarán entre 2024 y 2028, como el nuevo Ypsilon, primer carro de la nueva Lancia, el Admiralia y el Delta. El nuevo diseño fue presentado a través del concept Pu+Ra Zero, una escultura sin ruedas que nos da una idea de las formas que primarán en los modelos de la marca. Los interiores de los nuevos Lancia serán trabajados en colaboración con la exclusiva marca de mobiliario y diseño interior Cassina. Según Napolitano, la marca volverá a ser deseable, respetada y fiable en el mercado premium europeo.
Nueva identidad
La marca ha tenido 8 emblemas desde su fundación, hace 116 años, y el que han mostrado recientemente representa el ingreso de Lancia a la era de la movilidad eléctrica, con nuevos códigos gráficos y elementos distintivos de la marca, como la rueda, la bandera, el escudo y la lanza, con un diseño y tipografía más modernos.
El sobreviviente
El Ypsilon, único modelo sobreviviente de Lancia durante los últimos años y que solo se vendía en su natal Italia, será el primer carro que relance la marca en esta nueva era. Su diseño en 2024 será sencillo, elegante y muy italiano, con un toque retro que recuerde a los modelos clásicos de la marca. Como se fabricará en la planta de Stellantis en Zaragoza, es muy probable que comparta elementos con otros carros eléctricos del grupo, como el Opel Corsa-e y el Peugeot e-208.