Mundo Expomotor

Últimas Noticias de la Industria

Inteligencia artificial, el nuevo copiloto

El famoso chatbot de inteligencia artificial vendrá integrado en los carros DS.

 

DS Automobiles, división de alta gama de Citroën, busca mejorar la experiencia de conducción de sus clientes, por lo que ya incorpora la herramienta de inteligencia artificial generativa ChatGPT en sus vehículos, integrado con el sistema multimedia Iris.

El alcance de la inteligencia artificial está ampliándose demasiado rápido en los últimos tiempos, impactando en todo tipo de industrias. La marca francesa quiso ser la pionera en incorporarla como equipamiento de serie en sus carros, por lo que eligió al famoso generador de contenido ChatGPT.

ChatGPT interactúa con las personas a través de la tecnología de reconocimiento de voz. Utiliza modelos de lenguaje avanzados para comprender y generar conversaciones naturales y fluidas entre las personas y la computadora y DS quiere aprovechar ese potencial en beneficio de los conductores y pasajeros de sus vehículos.

La herramienta tecnológica ChatGPT aprende y utiliza enormes cantidades de datos para responder a casi todas las preguntas, con información precisa y relevante. Comprende el contexto y el lenguaje humano, por lo que será una valiosa ayuda al implementarla al sector automotriz. El conductor o los pasajeros podrán mantener una conversación fluida con el chatbot, acceder a información útil y hasta realizar algunas tareas. Será un asistente digital durante el viaje que puede, por ejemplo, responder a la pregunta de cuáles son los lugares para visitar en el camino o pedirle que le cuente una historia a los niños que viajan en el carro para entretenerlos.

Para activarlo sólo será necesario decir “Ok Iris” o presionar un botón en el timón y empezar a hablar para disfrutar de una experiencia enriquecedora, segura y versátil.

El servicio se ofrecerá de forma gratuita durante un periodo de 6 meses, luego el usuario tendrá que suscribirse con un pago mensual. Estará disponible inicialmente en algunos países de Europa, Francia, Alemania, Reino Unido, España e Italia, en sus respectivos idiomas, en todos los DS que incluyan el sistema Iris.

DS Automobiles, del grupo Stellantis, es la marca pionera en equipar sus carros de serie con inteligencia artificial, pero con seguridad será imitado por otros grandes fabricantes pronto.

Marcas destacadas

Back to top