Jeep muestra -accidentalmente- modelo 2025
Segundo SUV eléctrico de Jeep.- 30 Enero, 2024
- Autos de lujo
- Posted by devexpo
- Comentarios desactivados en Jeep muestra -accidentalmente- modelo 2025
Jeep publicó, al parecer sin darse cuenta de lo que hacía, imágenes del Wagoneer S, el segundo vehículo eléctrico de la marca, después del Avenger, que lanzará a inicios de 2025, primero en el mercado estadounidense. Aunque las retiró rápidamente de las redes sociales, alguien logró capturarlas y publicarlas para que todos lo conozcamos.
El SUV mediano Wagoneer S es distinto al Wagoneer de combustión que actualmente comercializa Jeep. No se trata únicamente de una versión con motor eléctrico, sino de un modelo con una apariencia completamente distinta.
Mientras que el Wagoneer actual luce robusto y pesado, el S replica el diseño futurista y la silueta dinámica del concept car presentado por Jeep en 2022.
El S es estilizado, aparenta ser un vehículo ligero y se ve moderno y elegante. Hay quienes lo ven parecido al Range Rover Velar. Gusta mucho del nuevo SUV el diseño de los faros LED achatados y el alerón posterior flotante.
El Wagoneer S únicamente se verá en versión eléctrica, por lo que se descartan variantes híbridas o con motor térmico. Llevará equipados 2 motores, uno en cada eje, que permitirán tener tracción en las 4 ruedas. Su potencia combinada será de 600 hp.
Usará la nueva plataforma STLA Large de Stellantis, que será la más solicitada para los modelos grandes del conglomerado automotriz a partir de 2025, entre los que se espera estén el futuro Dodge Charger EV y un nuevo SUV Chrysler. Esta plataforma admite configuraciones eléctricas de 400 y 800 voltios, con paquetes de baterías entre 85 y 118 kWh y con una autonomía estimada de 800 km para un sedán mediano. Para un vehículo de las características del Wagoneer S, podría tener una autonomía de 740 km. La STLA Large también será usada para vehículos híbridos y de combustión.
Sólo se filtraron 2 imágenes del exterior del modelo, por lo que no se conoce cómo será por dentro. Lo que no se duda es que será tecnológico, digitalizado y espacioso.