Traveller, hasta hace poco conocido como prototipo T-1 o T-X, es un vehículo de formas cuadradas, robusto, musculoso, futurista, pero también retro, que muchos lo encontrarán demasiado parecido al Ford Bronco Sport por el frente y al Land Rover Defender por el lateral; pero, su creador Hakan Saracoglu, es exdirector de diseño de Porsche y que participó en el desarrollo del 918 Spyder y del 718 Cayman, afirma que es un todoterreno original.
Su silueta es angulosa, tiene volúmenes sobresalientes en la carrocería, cuenta con gruesos guardafangos y parachoques, posee una respetable altura respecto del suelo y su apariencia dice que está listo para atravesar los caminos más difíciles, como los modelos que, seguro, inspiraron su diseño.
Se ofrecerá al público 2 opciones de carrocería: una corta para 5 pasajeros y otra alargada, con 3 filas de asientos, para 7 pasajeros. En cuanto al interior, en general, es moderno y rudo. Su timón es achatado, cuenta con un cuadro de instrumentos de conducción completamente digital y una gran pantalla multimedia en la parte central del tablero que se maneja desde una perilla de la consola central.
Jetour adelantó que el modelo llegará con 5 opciones de motores, 3 movidos sólo por gasolina, de 4 cilindros, con 1,5, 1,6 y 2,0 litros, todos con turbo y 2 motores híbridos enchufables. Todas las versiones serán con tracción en las 4 ruedas y transmisión automática.
Además de las asistencias al manejo conocidas, incluye como novedad el sistema de reconocimiento facial, monitoreo del conductor y sensor de vadeo.