Mundo Expomotor

Últimas Noticias de la Industria

K3, un nuevo sedán de Kia

Nueva e interesante propuesta dentro del amplio portafolio de sedanes.
  • Autos de lujo
  • Comentarios desactivados en K3, un nuevo sedán de Kia

La coreana Kia inició la venta de un nuevo sedán en el país y en otros mercados, el K3, que tiene un moderno diseño y un nivel de equipamiento bastante respetable, que le servirá para abrirse camino en la categoría y hasta para lidiar con la global preferencia hacia los SUV.


Sólo en Perú, Kia comercializa 3 sedanes de similares características (Rio, Soluto y Cerato), mientras que en otros mercados, a la categoría se le suma el modelo Forte y el K5. Aunque podría ser suficiente, Kia decide adicionar este nuevo sedán, que probablemente reemplace a varios de sus “hermanos” en poco tiempo.

El K3 tiene es un sedán, pero con la parte trasera de estilo fastback, de techo inclinado, que le da un look más deportivo y actual.

Sus dimensiones son: 4,54 m de longitud, 1,76 de ancho y 1,47 de alto, con una capacidad de carga de 544 L en la maletera. Es 48 cm más largo, 4 cm más ancho y 2 cm más alto que el Rio. Comparándolo con algunos competidores, es 9 cm más corto, 2 cm menos ancho y 4 cm más bajo que el Toyota Corolla, 1 cm más corto, 4 cm menos ancho y 7 cm más alto que el Honda Civic y 5 cm más largo, 7 cm más ancho y 3 cm más bajo que el Nissan V-Drive.

Por dentro, ofrece un espacio generoso y con mayor confort que muchos en su categoría. Destaca su diseño simple, pero moderno, con tablero de indicadores digital integrado al sistema multimedia, con pantalla táctil de 8 pulgadas orientada hacia el lado del conductor, que incluye conexión Apple CarPlay/Android Auto inalámbricos y cámara de retroceso. Cuenta también con el equipo básico que se exige hoy a cualquier vehículo, incluso de entrada: aire acondicionado, elevavidrios eléctrico, control de audio en timón, además de Bluetooth con reconocimiento de voz, encendido nocturno automático de luces y más.

En Perú, Kia ofrece el K3 con motor de 1,4 litros, 98 hp, con transmisión mecánica o automática, ambas de 6 velocidades. En otros mercados, Kia comercializará también al K3 con motor 1,6 litros y 121 hp.

En cuanto a seguridad, viene con 6 airbags, control electrónico de estabilidad ESC, asistencia en pendientes HAC, frenos ABS + EBD y asistencia de prevención de colisión contra tráfico cruzado. En otros mercados, las versiones mejor equipadas incluyen sistema de freno de emergencia automático, aviso de salida de carril y de ángulo muerto.

El modelo se ofrece en el Perú desde 16 mil dólares, habiendo 2 versiones. En otros países hay hasta 4 versiones, destacando el GT-Line, con accesorios deportivos y aros de 17 pulgadas.

Marcas destacadas

Back to top