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Know-how de Fórmula 1 para la calle

Aston Martin desarrolla el Valhalla con la colaboración de ingenieros y pilotos del equipo propio de Fórmula 1.

Al igual que Ferrari y Mercedes-Benz, la británica Aston Martin aprovecha las metodologías, experiencias y tecnologías de su equipo de Fórmula 1 para desarrollar unsuperdeportivo de calle, el primer híbrido y con motor central de la marca.

El Valhalla está a punto de entrar a las líneas de producción, después que ingenieros y los propios pilotos del equipoAston Martin Aramco Cognizant Formula One: el español Fernando Alonso -2 veces campeón del mundo- y el canadiense Lance Stroll, quien además es hijo del mayor accionista de Aston Martin, han perfeccionado el carro para brindar una experiencia única, centradaen el conductor.

El mejor laboratorio de pruebas que cualquier fabricante puede tener es un carro de Fórmula 1. El AMR23, que en este momento se encuentra en cuarto lugar en el campeonato de marcas de la máxima categoría del automovilismo deportivo, ha compartido mucho de su ingeniería en aerodinámica y tecnología para ultimar detalles del Valhalla.El 90 % de las características dinámicas y la configuración de este deportivo se han desarrollado en el simulador del equipo de Fórmula 1 y la fase final se ha completado en pruebas reales en circuitos y carretera.

El sistema de propulsión híbrido del Valhalla está conformado por un motor central V8 de combustión, de 4,0 L, biturbo, que genera 812 hp y 3 motores eléctricos, con una batería de 150 kW/400V que agrega 200 hp, para entregar en conjunto 1012 hp de potencia.

El par de motores eléctricos gemelos en el eje delantero permite el máximo control y una eficiente tracción en cada rueda delantera, que se traducen en dirección precisa y óptimo agarre. El tercer motor eléctrico mueve las ruedas traseras y está conectado a la transmisión. Sus prestaciones son sorprendentes: acelera de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos y alcanza la velocidad máxima de 347

El Valhalla destaca por su diseño exterior, con elementos aerodinámicos activos, que le permiten lograr la máxima carga aerodinámica y minimizar la resistencia, además de una extraordinaria experiencia para el conductor, con una ergonómica cabina y posición de manejo que imita la de un piloto de Fórmula 1, pero obviamente más confortable.

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