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Laffite Atrax: todoterreno con pinta de deportivo

SuperSUV eléctrico con más de 1150 hp.

El nuevo fabricante italiano de vehículos eléctricos, Laffite Automobili, fundado por el expiloto de Fórmula 1 Jacques Laffite y su sobrino, presentó el superSUV Atrax, preparadopara un manejo off-road extremo y con el diseño decarrocería similar al de un coupé deportivo, pero con enormes ruedas de casi un metro de diámetro.

Laffite anuncia que el Atrax es el primer miembro de una familia de 5 hipercarros eléctricos de alto rendimiento que producirá en los próximos años. Para “dar forma” a este modelo, la marca recurrió a un apellido bastante conocido en el mundo del diseño de automóviles: Giugiaro (GFG Style), el responsable del estilo futurista, agresivo y distintivo del Atrax.Es una perfecta mezcla entre un superdeportivo de un prolijotrabajo aerodinámico con un rudo todoterreno inspirado en un carro de competencias del campeonato de SUVs eléctricos, Extreme E. Su carrocería, de fibra de carbono, tiene la forma de un cupé deportivo, con delgadas luces delanteras casi escondidas, tomas de aire en el capó, parabrisas bastante inclinado, formas afiladas y angulosas, para disminuir la resistencia del viento y puertas tipo mariposa, que se abren hacia arriba. La rueda de repuesto está expuesta y montada en el techo posterior inclinado.

Cuenta con un motor eléctrico que desarrolla 1150 hp, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 240 km/h, aunque tenga un peso que supera las 2,2 toneladas. La batería que equipa es de 350 kW, que otorga una autonomía de 440 kilómetros.Además es de carga ultrarrápida. A pesar de que su apariencia invita al conductor a trepar dunas, tiene tracción posterior. Eso sí, con sus grandes llantas y la potencia de su motor, no sería difícil superar los caminos más difíciles.

Interiormente, ofrece una configuración novedosa para 3 pasajeros (2 adelante + 1 detrás), su diseño es básico, contodos los controles incluidos en un timón futurista que tieneuna pantalla central de gran tamaño. Además de 4 salidas de aire en forma de turbina de avión, el tablero y la consola no tienen más elementos.

Mientras que los espejosretrovisores han sido reemplazados por cámaras, pero desconocemos dónde se proyectan las imágenes.

También existirá la versión Stradale, para un manejo más citadino, sin luces neblineras adelante, ni la llanta expuesta atrás. Sólo construirán 26 unidades del modelo, para el primer trimestre de 2024, y se venderá cada una a 1,55 millones de euros.

 

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