Lamborghini Lanzador
Marca italiana de superdeportivos se suma a la electrificación.- 6 Septiembre, 2023
- Curiosidades Expomotor
- Posted by devexpo
- Comentarios desactivados en Lamborghini Lanzador
En el año que celebra su 70 aniversario de fundación, Lamborghini, uno de los grandes fabricantes de superdeportivos, presenta oficialmente su vehículo 100 % eléctrico, el Lanzador.
La marca de los carros con nombres de toros se pone un paso delante de sus competidores con este vehículo de apariencia particular. Parece un SUV, por su altura respecto del suelo y sus grandes ruedas de 23 pulgadas, pero también conserva la silueta de los deportivos de la marca y no puede negarse que tiene algo de un sedán coupé con configuración de asientos 2 + 2. Para Lamborghini, este modelo pertenece a una nueva categoría de vehículos: ultra GT
El Lanzador está inspirado en el Huracán Sterrato, un experimento que terminó en un prototipo con prestaciones off-road del deportivo, pero también recibe la influencia del Sesto Elemento, del Urus (por el diseño frontal) y del nuevo Countach (por el diseño posterior). En lo que sí marca una notable diferencia con los demás Lamborghini fabricados hasta ahora es que es el primero en tener 2 amplias maleteras.
La marca afirma que utilizará 2 propulsores eléctricos, uno en cada eje, que estarían produciendo en conjunto el equivalente a 1300 hp, aproximadamente. Es decir, más de un megavatio. De lo poco que se ha adelantado, sabemos que tendrá eje trasero direccional, control de dinámica de conducción, que modifica los parámetros de los sistemas electrónicos según el tipo de manejo, aerodinámica activa, que hace más eficiente la adherencia y refrigeración y mejora la performance del carro y suspensión neumática.
Para el interior, la marca emplea materiales reciclados como fibra de carbono, lana natural, hilos de nylon de plásticos y más, en su habitáculo futurista y ergonómico, con un particular e innovador diseño del tablero y consola.
El modelo recién estará disponible en 2028, por lo que es prácticamente imposible confirmar todas sus características y prestaciones. Es muy probable que en 5 años hasta su lanzamiento sufra algunos cambios significativos, tanto en apariencia como en tecnología.