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Lamborghini peleará con los grandes

Lamborghini probará suerte en la máxima categoría de competencias de resistencia: LMP1, Le Mans prototipos.
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Siguiendo los pasos de su coterránea Ferrari, Lamborghini subirá de la categoría Gran Turismo, del campeonato de resistencia WEC (World Endurance Championship) e IMSA SportsCar, a la de los prototipos Le Mans, clase más alta de este tipo de carreras que utiliza motores híbridos y donde disputan el título grandes marcas: Toyota, Peugeot, Cadillac, Porsche y recientemente Ferrari. Lo hará con el SC63, SC por la división deportiva Squadra Corse de la marca y 63 por el año en que se fundó la marca (1963).

Para desarrollar un carro de carreras competitivo, Lamborghini se asoció con el equipo italiano Iron Lynx y con el constructor francés Ligier. Además, contrató a experimentados expilotos de clase mundial, de la Fórmula 1, el francés Romain Grosjean y el ruso Daniil Kvyat, y de resistencia, a los italianos Mirko Bortolotti y Andrea Caldarelli. Actualmente, Iron Lynx es el equipo que pone a punto el Huracan GT3 EVO2s en la categoría Gran Turismo de las competencias de resistencia.

Lamborghini Squadra Corse es el nombre del equipo y su primer prototipo híbrido de carreras de resistencia es el SC63, que comenzará a probarse próximamente para competir en la clase Hypercar del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA de 2024, incluidas las 24 Horas de Le Mans, y en la clase GTP de la Copa de Resistencia del Campeonato de Autos Deportivos IMSA WeatherTech, que incluye las clásicas 24 Horas de Daytona y las 12 Horas de Sebring.

El proyecto LMDh ayudará a Lamborghini en su camino a la electrificación de sus carros para pasajeros. La marca busca “hibridar” a todos los modelos para finales de 2024. El SC63 cuenta con un nuevo motor V8 biturbo de 3,8 litros, desarrollado exclusivamente por los ingenieros de Lamborghini, que con el sistema híbrido tiene una potencia -limitada por normativa- de 680 hp, con una caja de cambios estándar para todos los carros de la categoría, pero que puede tener ligeras modificaciones, dependiendo del motor.

Su aerodinámica logra un gran agarre de los neumáticos, un equilibrio perfecto, manejabilidad y velocidad constante, sobre todo en carreras de largas distancias. La carrocería es obra del departamento de diseño Centro Stile de Lamborghini, por lo que presenta detalles característicos de la marca, como las luces delanteras y traseras en forma de “Y”.

Los SC63 tendrán el color verde que identifica a los Lamborghini de carreras, con una franja negra sobre la cabina y partes de carbono, como el capó, el difusor, la aleta trasera y el alerón, además de las franjas con los colores de la bandera de Italia y los colores que identifican a su socio-auspiciador, el fabricante suizo de relojes Roger Dubuis.

   

 

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