Mundo Expomotor

Últimas Noticias de la Industria

Lamborghini y MIT unidos por eléctrico más sostenible

Remplazo de cobalto o níquel por materiales orgánicos daría enormes ventajas frente a las baterías convencionales.
  • Autos de lujo
  • Comentarios desactivados en Lamborghini y MIT unidos por eléctrico más sostenible

El fabricante italiano de superdeportivos, Lamborghini, obtuvo la patente de una batería sostenible para carros eléctricos desarrollada por el Massachusetts Institute of Technology (MIT) de Estados Unidos.

El MIT ha dedicado 6 años en investigaciones, financiados por Lamborghini, para desarrollar esta nueva batería de iones de litio, que pretende relevar a la batería convencional de los carros eléctricos, reemplazando el cobalto o el níquel por materiales orgánicos, como el formado por múltiples capas de TAQ (bis-tetraaminobenzoquinona), una pequeña molécula orgánica que forma una estructura similar al grafito.

El empleo de cobalto y níquel elevan enormemente los costos de las baterías, además de tener un preocupante impacto ambiental y social, relacionados con la extracción de los metales, mientras que el empleo de este nuevo material orgánico está cerca de igualar la conductividad, la capacidad de almacenamiento y la durabilidad que ofrece el cobalto.

Con esta nueva batería, afirman, no sólo se disminuye la dependencia de la industria de los carros eléctricos a los metales escasos y difíciles de obtener, sino se mejora las prestaciones del motor eléctrico.

En las pruebas del MIT, la batería con TAQ ha demostrado que puede superar los 2000 ciclos de carga con una degradación mínima. Además, estás baterías orgánicas podría reducir a un tercio los costos y permitir cargas y descargas más rápidas.

La sociedad entre Lamborghini y el MIT viene desde tiempo atrás. En 2017 juntaron talento para desarrollar el superdeportivo sostenible del futuro Terzo Millenio, que incluyó supercondensadores para almacenar, cargar y transferir energía de manera más eficiente. También, juntos desarrollaron unos nanotubos de carbono para convertir la carrocería del carro en un sistema de almacenamiento de energía.

 

En 2017, Lamborghini y el MIT desarrollaron el Terzo Millenio, un carro eléctrico sostenible.

Marcas destacadas

Back to top