Las 14 competencias de vehículos más insólitas

Conozca algunas de las competencias más extrañas del mundo automotor.

 

Pig N’ Ford Racing

(Carrera de Ford y cerdos)

Desde 1925, en Estados Unidos

En esta carrera, que se realiza todos los años hace casi un siglo en Oregon, los participantes deben sacar a un cerdo vivo de unos 10 kilos de su jaula, arrancar un Ford Model T a manivela, subir con el cerdo al carro y conducir alrededor de un circuito de tierra, sin soltar al animal. Deben cambiar de cerdo al finalizar una vuelta, hasta completar 3.

 

World Solar Challenge

(Competencia mundial solar)

Desde 1992, en Australia

Carrera que disputan equipos universitarios y jóvenes ingenieros de todo el mundo con vehículos movidos únicamente por energía solar. Recorren una distancia de 3000 km. Los organizadores premian la máxima velocidad alcanzada, la eficiencia energética y otro criterio no competitivo que cambia en cada edición.

 

24 Hours of LeMons

(24 horas de limones)

Desde 2006, en Estados Unidos

Carrera en la que compiten carros con un valor máximo de 500 dólares (sin contar el equipo de seguridad). Tiene el récord de mayor cantidad de carros compitiendo en la misma carrera, con 216 vehículos.

 

The Gumball 3000

(Goma de mascar 3000)

Desde 1999, en varios países

Competencia de carros de gama alta y superdeportivos que se disputa en diferentes ciudades del mundo y en la que los equipos deben completar pruebas en un tramo de unos 5000 kilómetros, durante 6 días aproximadamente, respetando las reglas de tránsito de cada país por donde pasan.

 

Rat Rod Drag Racing

(Carrera de arrancadas de ratas podridas)

Los participantes construyen sus propios carros de estilo vintage y participan en carreras de arrancadas (piques) con vehículos que se basan en los hot rods de los 50 y 60, pero que lucen descuidados y oxidados.

 

Burnout Championship

(Campeonato de “quemada de llantas”)

Desde inicios de 2000, en Nueva Zelanda y Australia

Los carros tienen que “quemar” llanta y reciben puntaje por la cantidad de humo que producen, por las piruetas que realizan y por cada rueda que destrozan.

 

Swamp Buggy Racing

(Carrera de Buggies de pantano)

Desde 1948, en Estados Unidos

Unos vehículos especialmente fabricados para atravesar los pantanos del estado de Florida, con grandes ruedas y plataformas en la parte inferior, se deslizan sobre charcos y fango alcanzando hasta 160 km/h. La profundidad del pantano varía desde 30 cm hasta 2 m.

 

Truck & Tractor Pulling

(Camiones y tractores jaladores)

Desde los 50, en Norteamérica, Europa, Brasil, Sudáfrica y Asia

Carrera de tractores modificados con hasta 10 000 hp de potencia que deben jalar una pesada carga de unas 20 toneladas por una pista de barro de 100 m de distancia. Gana el vehículo que avance más o que complete los 100 m en menos tiempo.

 

Fórmula Off Road

Desde 1965, en Islandia

Potentes vehículos todoterreno equipados con ruedas especiales tienen que subir empinadas pendientes rocosas o cruzar áreas inundadas. Estas competencias se iniciaron con vehículos de rescate y fueron ganando popularidad, hasta llegar a Estados Unidos en 2016.

 

Mud Bogging

(Atascamiento en lodo)

Desde inicios de los 70, en Canadá y Estados Unidos

Unos carros modificados con enormes ruedas (tipo Monster Trucks) deben avanzar por un pozo de lodo. Los ganadores son los que avanzan más o los que completan el tramo en menos tiempo.

 

Monster Jam

Desde 1992, en Estados Unidos

Competición de Monster Trucks (vehículos 4×4 con enormes ruedas y suspensión modificada) que durante 90 segundos tienen que realizar acrobacias libres en un circuito con obstáculos, saltos y carros viejos que aplastar.

 

Stadium Super Truck Racing

(Carreras de supercamiones en estadio)

Desde 2013, en Estados Unidos y Canadá

Competencia de circuito, similar a la serie NASCAR, con la diferencia que los vehículos son camionetas pick-up o todoterreno con suspensión blanda y en la pista hay rampas que hacen volar a los carros.

 

Blizzard Bash

(Demolición de carros)

Desde 2001, en Estados Unidos

Derby de carros chocones que se realiza en varios estados, pero que el más famoso es el de Kansas, en el que gana el último sobreviviente. Las demoliciones se realizan por categorías: autos compactos, sedanes, camionetas y otros.

 

Lawnmower Racing

(Carrera de máquinas cortadoras de césped)

Desde 1968, en Reino Unido

ompetencia entre máquinas cortadoras de césped con motor a las que les retiran las cuchillas y modifican para ser más maniobrables y rápidas. Los vehículos giran alrededor de un circuito de tierra. Al ser mucho más económicas que los carros de carreras, esta modalidad se practica en muchas partes del mundo.

Marcas destacadas

Back to top