Las listas negras de Ferrari y Bugatti

Conozca las celebridades a las que 2 exclusivas marcas prohíben vender sus carros nuevos.

La italiana Ferrari y la francesa Bugatti son 2 fabricantes de exclusivos y costosos carros que se pueden dar el lujo de vetar a famosos y prohibir a sus dealers venderles uno de sus carros nuevos.

 

Los motivos más conocidos por las que estas marcas ponen a un cliente en su lista negra son:

  • Reparar la carrocería o la parte mecánica del carro en un taller no autorizado.
  • Revender su carro a un precio debajo del valor establecido por la marca.
  • Modificar o “tunear” un carro. Si el propietario desea personalizar su vehículo, debe hacerlo a través de la misma marca y cumpliendo las reglas que exige el fabricante para mantener el ADN de la marca.
  • Usar uno de sus carros para publicitar otro producto.
  • Estar involucrado en un escándalo público a bordo de su carro.
  • Desprestigiar, hablar mal o menospreciar públicamente un modelo o a la marca.
  • Dejar abandonado su carro en el garaje por preferir manejar otra marca.

 

Conozca a algunos famosos vetados y los motivos por los que Ferrari y Bugatti no los quiere como sus clientes.

 

Vetados por Ferrari

 

Nicolas Cage

El actor vendió su Ferrari Enzo a un precio muy por debajo del valor real, cuando pasaba por apuros económicos, y a la marca no le pareció correcto que malbaratase uno de sus ejemplares.

Justin Bieber

El cantante canadiense fue doblemente vetado por Ferrari. Primero, personalizó su 458 Italia: le cambió el color blanco original por azul eléctrico, después lo “tuneó” modificando la forma, algo que la marca tiene prohibido. Luego, estaba manejando en estado de ebriedad y dejó su carro estacionado en la calle durante 3 semanas, sin recordar dónde lo había cuadrado.

50 Cent

En las oficinas de Ferrari vieron horrorizados los videos publicados en Instagram por el rapero estadounidense en los que lavaba su 488 en champán. Luego, publicó en sus redes sociales una foto del carro subido en una grúa junto a un comentario en el que dejaba mal parado al modelo y que ya no lo quería.

Chris Harris

El periodista y crítico de automóviles británico, con gran influencia en la industria, mencionó en un artículo que los carros Ferrari no son tan buenos como los hace ver el fabricante, razón suficiente para que la marca prohibiera venderle uno de sus carros nuevos.

Deadmau5

El DJ y productor de música electrónica canadiense se “atrevió” a decorar su Ferrari 458 Spider con el personaje Nyan Cat, lo que ocasionó no sólo que la marca lo vete y prohíba comprar uno de sus carros nuevos, sino que inicie conflictos legales con el artista.

Tyga

El rapero exnovio de Kylie Jenner y actual pareja de Avril Lavigne adquirió un Ferrari 458 Spider y no cumplió con el pago de las cuotas. No solo le embargaron el carro, también lo demandaron por US$ 45 000 y perdió el derecho de volver a comprar un Ferrari nuevo. A pesar de eso, sigue publicando en sus redes fotos con carros de la marca.

Floyd Mayweather

Dicen que el famoso boxeador, considerado por muchos como el mejor de todos los tiempos y que ha hecho la mayor fortuna con ese deporte, compra carros exclusivos, los usa por un breve tiempo y luego los revende. A Ferrari esta actitud le dolió tanto como un “derechazo”, por lo que decidió no venderle nunca más un carro nuevo.

Kim Kardashian

Aunque no está confirmado, se comenta que la famosa modelo y empresaria entró en la lista negra de Ferrari por haber aceptado como regalo de matrimonio un deportivo de la marca de parte de un estafador de Malasia.

 

Vetados por Bugatti

 

Tom Cruise

El reconocido actor estadounidense, a pesar de ser uno de los primeros propietarios de Bugatti Veyron, durante la premier de Misión imposible III y ante periodistas y fans no pudo abrir la puerta de su acompañante, lo que dejó una mala impresión del modelo.

Floyd Mayweather

El boxeador, no sólo está vetado por Ferrari, también por Bugatti. En el caso de la marca francesa, esta lo puso en la lista negra luego de revender 2 Bugatti Lavish, por no considerarlos buenos carros.

Simon Cowell

El productor musical británico, famoso por ser jurado de American Idol, crear el programa de T. V. Got Talent y fundar varios grupos musicales, entre ellos One Direction, revendió su Veyron de 6 años de antigüedad con sólo 1900 km de recorrido. Posteriormente, declaró que prefería otros carros antes que el Bugatti.

Jenson Button

El excampeón de Fórmula 1 remató su Veyron, con apenas 2400 km, a un millón de dólares, lo que fue interpretado por la marca como una ofensa hacia el modelo.

Flo-Rida

El cantante estadounidense no podrá volver a comprar un Bugatti nuevo, después que fue detenido por conducir su Veyron en estado de ebriedad y protagonizar un escándalo que apareció en varios medios de comunicación, afectando la imagen de la marca.

 

 

 

Marcas destacadas

Back to top