Lexus engríe a sus pasajeros

El modelo RZ 450e de Lexus, la marca de lujo de Toyota, estrena su nuevo sistema de calefacción por infrarrojos para carros eléctricos.

 

El innovador sistema de calefacción por infrarrojos, especialmente creado para carros eléctricos, brinda una sobresaliente sensación de confort al conductor y al pasajero del asiento delantero, a los que envuelve en una grata atmósfera a una perfecta temperatura, además de no afectar la autonomía del motor eléctrico.

A diferencia de los sistemas convencionales de calefacción, que actúan por convección, este irradia calor que alcanza la temperatura deseada más rápidamente y reduce el consumo de energía. Está integrado al sistema climatizador multizona del vehículo, por lo que se ajusta automáticamente la temperatura del habitáculo, los asientos y el timón.

En los carros eléctricos, el sistema de climatización para calentar o enfriar el habitáculo depende de las baterías, lo que afecta la duración de la energía y la autonomía. La solución inteligente que presenta Lexus cuenta con 2 paneles de radiación infrarroja instalados en la parte frontal del habitáculo que calientan únicamente los objetos sólidos a su alrededor, maximizándose el consumo de energía. Además, permite aclimatar el carro durante la recarga, para cuando suban los pasajeros esté a la temperatura que seleccionaron previamente, caliente o fría. De esta manera, el sistema no consume carga de la batería, sino utiliza la red eléctrica.

El objetivo del sistema de calefacción por infrarrojos es brindar a los ocupantes de los asientos delanteros una sensación máxima de confort, como si tuvieran una cálida manta sobre las piernas, por lo que las salidas de aire se encuentran debajo de la consola frontal, a la altura de las rodillas. Este nuevo sistema pone en práctica el espíritu japonés de la hospitalidad, conocido como Omotenashi.

Para seguridad de los ocupantes, los paneles que calientan el aire no queman al ser tocados, ya que cuentan con una tecnología que reduce automáticamente la temperatura a 43 ˚C en caso alguien entre en contacto con ellos.

Por el momento, esta calefacción por infrarrojos se ofrecerá como equipamiento opcional en algunas versiones del RZ y después se extenderá su uso a los demás eléctricos de Lexus y, quizá, a los modelos de gama alta de Toyota.

Por ahora, la calefacción por infrarrojo solo está disponible en algunas versiones premium del SUV eléctrico RZ.

 

Marcas destacadas

Back to top