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Los carros más innovadores de la historia

Desde que se inventó el primer automóvil hace 134 años, la industria automotriz no ha dejado de evolucionar. Le presentamos los carros que incluyeron alguna tecnología, un invento mecánico, un dispositivo de seguridad, entre otras innovaciones, y por eso tienen un lugar protagónico en la historia del automóvil.

Benz Patent-Motorwagen (1886)

¿Cómo no empezar el listado con el primer vehículo motorizado creado por Karl Benz? El padre del automóvil tenía un motor de un cilindro, 462 cc y potencia máxima de 0,9 HP, 3 ruedas, un asiento para 2 personas y se guiaba con una palanca.

Expomotor Benz Patent-Motorwagen

 

 

 

 

 

 

Renault Type B (1899)

El modelo fue el primer vehículo en contar con cabina cerrada.

Renault Type B

 

 

 

 

 

 

 

 

Lohner-Porsche Semper Vivus (1900)

El primer coche híbrido de la historia, creado por Ferdinand Porsche. Tenía motores eléctricos en las ruedas delanteras y un motor de combustión que movía las ruedas traseras. Hay quienes lo consideran también el primer doble tracción de la historia.

Lohner-Porsche Semper Vivus

 

 

 

 

 

 

 

Oldsmobile Curved Dash (1901)

Contrario a lo que muchos creen, este Oldsmobile fue el primer vehículo en producirse en serie, en una línea de montaje, y no el Ford Model T. Se fabricaron durante 6 años un total de 19,000 unidades.Oldsmobile Curved Dash

 

 

 

 

 

 

Ford Model T (1908)

Al implementar un ensamblaje en serie eficiente, Henry Ford logró reducir los costos de fabricación de este modelo y ofrecerlo a un precio asequible para todos. Por eso es considerado el que originó la revolución del automóvil.

Expomotor Ford Modelo T

 

 

 

 

 

 

 

 

Blitzen Benz (1909)

El primer automóvil de altas prestaciones. Consiguió una velocidad máxima de 200 km/h, gracias a su inmenso motor de 21504 cc, sí, ¡21,5 litros! que producía 200 HP.Expomotor Blitzen-Benz

 

 

 

 

 

 

 

Vauxhall Prince Henry C-10 (1911)

Considerado el primer automóvil deportivo de circulación urbana del mundo. Tenía motor de 25 HP y alcanzaba una velocidad máxima de 128 km/h.

Expomotor Vauxhall-Prince-Henry

 

 

 

 

 

 

Cadillac Touring Edition (1912)

Fue el primer vehículo con arranque eléctrico. Antes de este invento, los carros se arrancaban con manivela. También es conocido por ser el primero en incluir 3 pedales: acelerador, freno y embrague.

Expomotor Cadillac Touring Edition

 

 

 

 

 

Ford TT (1917)

La primera pick up de la historia.

Expomotor Ford TT

 

 

 

 

 

 

 

Buccialli TAV-6 (1922)

El primer carro con tracción delantera.

Expomotor-Buccialli

 

 

 

 

Bauling Land-Wasser-Auto (1934)

El primer automóvil anfibio. Consiguió la proeza de cruzar el canal de La Mancha.

Expomotor Bauling Land-Wasser-Auto

 

 

 

 

Mercedes-Benz 260 D (1936)

Primer vehículo fabricado en serie en utilizar motor diésel.

Expomotor Mercedes 260

 

 

 

 

 

 

Willys MA (1940)

Primer vehículo todoterreno de la historia con tracción 4×4. Nació como vehículo multipropósito para el ejército de los Estados Unidos, en la Segunda Guerra Mundial, y rápidamente fue adoptado para el uso civil de la mano de Willys-Overland Motor y Ford Motor, quienes compraron los planos a Bantam Car Manufacturing Company.

Expomotor Willys MA

 

 

 

 

 

 

 

Cadillac Oldsmobile (1941)

Primer vehículo en tener transmisión automática, denominada Hydra-Matic.Expomotor Cadillac Oldsmobile

 

 

 

 

 

Mercedes-Benz 300 SL (1954)

El famoso “alas de gaviota” fue el primer carro de producción en usar motor de inyección, además de considerarse el primer superdeportivo de la historia.

Expomotor Mercedes-Benz 300 SL

 

 

 

 

 

 

 

 

Citroën DS (1955)

Este modelo del fabricante francés es considerado innovador en varios aspectos. Fue el primer automóvil con frenos de disco, el primero en incorporar suspensión hidroneumática con altura regulable, primero en tener transmisión semiautomática sin embrague y primero en tener repartidor automático de la intensidad de frenada.

Expomotor Citroën DS

 

 

 

 

 

Volvo PV 544 (1958)

La marca sueca fue la primera en incorporar cinturones de seguridad de 3 puntos (triple anclaje) en sus vehículos. Los incluyó inicialmente en el modelo PV 544. Gracias a que Volvo y el inventor Nils Bohlin liberaron la patente, los demás fabricantes los usaron en sus vehículos salvando miles de vidas.

Expomotor Volvo PV 544

 

 

 

 

 

 

Jensen FF (1966)

Este inglés fue el primer vehículo no todoterreno en equipar tracción en las 4 ruedas.

Expomotor Jensen FF

 

 

 

 

 

 

Volkswagen Tipo 4 (1968)

Primer automóvil en incorporar inyección electrónica.

Expomotor Volkswagen Tipo 4

 

 

 

 

 

 

AMC Eagle (1979)

Considerada la primera camioneta familiar con tracción en las 4 ruedas. Fue, sin proponérselo, la pionera en el segmento de los crossover.

Expomotor AMC Eagle

 

 

 

 

 

 

Audi Quattro (1980)

El primer carro de competencias en tener tracción integral. Dio origen a la categoría Grupo B, previa a la WRC.

Expomotor Audi Quattro

 

 

 

 

 

 

Fiat Regata City (1983)

Primer carro en incorporar sistema Start/Stop, que apaga el vehículo en las luces rojas del semáforo y cuando el carro se detiene, para ahorra combustible.

Expomotor Fiat Regata City

 

 

 

 

 

 

General Motors EV1 (1996)

El primer automóvil eléctrico producido masivamente. Tenía autonomía de 113 km cuando fue lanzado y dejó de producirse 3 años después. En 2003 GM se encargó de desaparecerlos de circulación.

Expomotor General Motors EV1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Toyota Prius (1997)

El primer automóvil híbrido de fabricación en serie.

Expomotor Toyota Prius

 

 

 

 

 

 

Marcas destacadas

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