Mundo Expomotor

Últimas Noticias de la Industria

Marcas de vehículos en el negocio inmobiliario

Cuatro marcas de carros de prestigio, por ahora, extienden la experiencia de lujo a sus clientes ofreciendo exclusivas residencias.

Porsche y Bentley, del Grupo Volkswagen, Aston Martin y Bugatti se propusieron ingresar al negocio inmobiliario de lujo, desarrollando exclusivas residencias para pocos privilegiados en el mundo.

Porsche

El fabricante de carros alemán fue pionero en el sector inmobiliario, cuando en 2017 construyó su Porsche Design Tower, un superexclusivo edificio de 60 pisos en el balneario Sunny Isles Beach, en Florida. Uno de los elementos más sorprendentes de este edificio de 200 metros de altura es el ascensor en el que ingresa el propietario con su vehículo para estacionarlo en su mismo departamento. El valor de una propiedad de unos 300 m2 aquí va de 4 a 15 millones de dólares, aproximadamente, y el mantenimiento mensual es de unos 5000 dólares.

Aston Martin

La marca británica de carros de prestigio, vinculada a James Bond, el agente 007, está construyendo el Aston Martin Residences, un edificio de lujo de 250 metros de altura y 66 pisos, ubicado en el exclusivo Biscayne Bay, en Miami. Serán 391 departamentos y 7 penthouses. El más económico está valorizado en 750 000 dólares, mientras que el más caro: un triplex penthouse en el piso 55 tiene un valor de 59 millones de dólares. Uno de los detalles más exclusivos en su piscina sin fin que flota en el edificio a más de 100 metros de altura.

Aston Martin, en 2021, diseñó también 5 departamentos de lujo en el distrito financiero de Manhattan, New York, que son parte del exclusivo rascacielos 130 William.

Bentley

Otro fabricante británico de carros de lujo se animó a construir su edificio, también en Miami beach, que estará listo en 2026. Según los planos y el diseño 3D, el edificio cilíndrico tendrá 60 pisos, con unos 200 departamentos. Cada uno contará con su propio estacionamiento para 4 carros y estación de carga para carros eléctricos. Además, algunas propiedades tendrán su propia piscina en el balcón. El departamento más “económico” está valorizado en más de 4 millones de dólares. El proyecto está a cargo de Dezer Development, los mismos que construyeron el Porsche Design Tower. La marca cuenta con la división Bentley Home, a la que podría encargarse la decoración del departamento.

Bugatti

La marca francesa presentó su proyecto residencial que contempla 2 torres unidas, de formas sinuosas, en la zona más exclusiva de Dubái, Emiratos Árabes, lugar que se ha convertido en el epicentro del derroche de lujo y la extravagancia. El edificio que levantará Bugatti seguirá los lineamientos de trabajo artesano y artístico con el que fabrican sus carros. La estructura parece una gigante escultura, tendrá 42 pisos, 171 departamentos y 11 penthouses. Cada departamento tendrá 2 estacionamientos. Además, el edificio contará con un playa privada inspirada en la Riviera francesa. La propiedad más económica, de 2 dormitorios, está valorizada en más de 5 millones de dólares, mientras que el precio de los departamentos más costosos sólo se da a potenciales clientes que hayan demostrado previamente su poder adquisitivo.

 

Marcas destacadas

Back to top