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Maserati entra con todo a la era eléctrica

Línea Folgore ya cuenta con 3 modelos eléctricos.

La emblemática marca italiana que ahora pertenece al grupo Stellantis, Maserati, famosa por sus deportivos y por su exitoso paso por la Fórmula 1, presentó a fines de 2023 su primer carro eléctrico GranTurismo Folgore, mientras jubilaba a su poderoso V8. Hoy la línea Folgore cuenta con otros 2 modelos más cero emisiones: el SUV mediano Grecale y el descapotable GranCabrio.

Mismo estilo italiano

Los Maserati eléctricos conservan el diseño deportivo y elegante que distingue a todos los carros de la marca. Según Maserati, la línea Folgore es la combinación perfecta entre rendimiento innovador y el más alto diseño de lujo italiano. A las versiones eléctricas le han realizado mínimos ajustes en las carrocerías, para optimizar la aerodinámica y mejorar el enfriamiento, además utilizan nuevos colores de pintura y un diseño de aros exclusivos para los eléctricos, con los que se distinguen de los de combustión.

Lujo interior

La línea Folgore no deja de ofrecer lujo y calidad excepcional en todos sus componentes, como todo Maserati, pero adicionalmente usa en el interior materiales sostenibles, como nylon obtenido de las redes de pesca recuperadas del mar.

Sonido tradicional

Los carros eléctricos de Maserati cuentan con un sistema que recrea en el interior del habitáculo el típico sonido de los V8 y de los V6 turbo de la marca, haciendo que los ocupantes tengan la misma sensación que pueden experimentar en un carro de combustión.

Carga rápida

Maserati ha desarrollado la carga ultrarrápida que recarga la batería hasta 80 % en cualquier estación pública en tan sólo 29 minutos.

Tres modelos Folgore:

Gracale GranTurismo Folgore

El primer eléctrico de Maserati fue este coupé que es el más potente y más barato de los GranTurismo. Cuenta con 3 motores, uno en el eje delantero y dos en el trasero con una potencia combinada de 760 hp. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 2,7 segundos. Su batería de 92,5 kWh le otorga una autonomía de 438 km. A diferencia de los térmicos, este tiene suspensión neumática, amortiguadores de control electrónico y otras bondades. Su precio en Europa es de unos 200 000 dólares, 55 000 dólares menos que su equivalente a gasolina y eso que es más potente.

Grecale Folgore

El primer SUV eléctrico de Maserati usa 2 motores de igual potencia, 1 en cada eje. Es un SUV mediano, de 4,86 m de longitud, con prestaciones de un deportivo, gracias a los 550 hp que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos. Su autonomía es de 487 km. Competirá con el recién presentado Porsche Macan EV. Su precio no es el más alto de la categoría y es más barato que su equivalente de gasolina. Cuesta en Europa alrededor de 130 000 dólares.

 GranCabrio Folgore

Se ha ganado el título del primer descapotable eléctrico del mundo comercializándose actualmente y uno de los más rápidos jamás fabricados. Posee 3 motores eléctricos de 300 kW, que equivale a 1200 hp, aunque la misma fábrica declara “sólo” 760 hp y un pico de 818 hp por unos segundos. Un motor está en el eje delantero y los otros 2 atrás. Puede hacer el 0 a 100 km/h en 2,8 segundos. Ofrece una autonomía de 450 km, con una carga rápida que le permite recuperar del 20 al 80 % en sólo 18 minutos

 

Destacado:

En el 2025, Maserati tiene planes de lanzar la versión eléctrica de su superdeportivo MC20 y en el 2028 del sedán Quattroporte.

 

El superdeportivo MC20 tendrá próximamente su versión eléctrica.

 

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