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Maserati MCXtrema para circuito

Edición racing del MC20.

La italiana Maserati, que forma parte del Grupo Stellantis, desarrolló un superdeportivo sólo para circuitos, a partir de su modelo top MC20.

El prototipo que se conocía con el código interno Project24ya tiene un nombre comercial: MCXtrema. Se trata de un deportivo extremo que jamás rodará por las calles, porque ha sido concebido sólo para circuitos y usa tecnología de un carro de Fórmula 1.

La marca del tridente viene ultimando detalles para la presentación oficial del MCXtrema, desarrollado porMaserati Corse, división deportiva de la marca de Módena y que nos hace recordar al superdeportivo MC12, que vivió durante 2004 y 2006 y que fue creado para competir en el Campeonato FIA GT.

El MCXtrema está construido sobre la base del MC20, pero evoca a otro carro de circuito de Maserati, al MC12.

Maserati tomó como base a su modelo actual más deportivo, el MC20, y prácticamente creó un nuevo supercarro para circuito, con una carrocería extremadamente ligera y aerodinámica, con mucha fibra de carbono y un diseño radical que lo pone a la par de otros “circuiteros”, como el Mercedes-AMG Project One, el Aston Martin ValkyrieAMR Pro, el Lamborghini Essenza SCV12 o el McLaren Senna GTR.

Algunos de los competidores directos: superdeportivos creados para circuito de Mercedes-Benz, Aston Martin, Lamborghini y McLaren.

Según los bocetos publicados por Maserati, el MCXtrema se nota que está desarrollado a partir del MC20, por la forma, pero la marca afirma que todos los elementos serán creados desde cero y a la medida para este proyecto. Destacan lospaneles de fibra de carbono que componen casi toda la carrocería, las lunas hechas de una resina de policarbonato que aligeran el peso y los elementos aerodinámicos que establecen que se trata de un carro de carreras y no de calle, como las grandes tomas de aire en el capó, la forma de los espejos retrovisores, el enorme alerón trasero, la aleta central, los tubos de escape dobles y el difusor posterior. Muchos de los elementos aerodinámicos de la carrocería serán activos, ajustables según la exigencia.

En el interior, tendrá jaula antivuelco homologada por la FIA, timón multifunción con pantalla integrada, un único asiento de competencias con arnés de 6 puntos, aunque habrá opción para asiento de acompañante, la posibilidad deajustar los parámetros del ABS, la tracción, grabación de telemetría, etc. Para el confort del conductor, el carro ofrecerá ajustes de altura de los pedales, de la columna de dirección, aire acondicionado y otros elementos.

El motor que usará es el Nettuno V6 biturbo de 3.0 litros con tecnología de Fórmula 1, el mismo que usa el MC20, pero en lugar de producir 630 hp, genera 730 hp. Con un peso de 1250 kg, tiene una relación potencia-peso de 1,70 kg/hp. Tendrá tracción trasera, transmisión secuencial de 6 velocidades con embrague de carreras, suspensión ajustable, frenos carbocerámicos, un sistema de refrigeración especial y demás elementos y tecnologías de un carro de competencias.

Sólo fabricarán 62 unidades del modelo, las cuales -según la marca- ya están todas vendidas. El valor, que no ha sido revelado, incluye soporte técnico personalizado para circuito, de modo que la experiencia del conductor sea única.

 

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