La marca Maxus, que inició sus operaciones en el Reino Unido hace 120 años y hoy pertenece al grupo chino SAIC, suma a su línea de vehículos comerciales la pick-up T90 EV 100 % eléctrica, la primera de la categoría en llegar al país.
SAIC es el sétimo mayor fabricante de automóviles en el mundo y el mayor productor de baterías para carros eléctricos, propietario de importantes marcas como MG, pretende convertir a Maxus en líder del segmento de vehículos comerciales livianos en el país y repetir el éxito logrado en otros mercados, como el chile, donde es la marca número 1 en venta de vehículos eléctricos y también la número 1 en venta de pick-ups.
Maxus se ha especializado en la fabricación de vehículos industriales y en Perú presenta un portafolio interesante que comprende varias categorías: comercializa 2 minivanes eléctricas para transporte de carga (EV30 y EV90), 3 minivanes de pasajeros (V8, G10 y V90), un camión con capacidad de carga de 2,5 toneladas (C100), un SUV familiar (D60) y una pick-up a gasolina (T60).
La recién llegada T90 EV tiene una capacidad de carga de 1000 kg, una potencia máxima de 174 hp, torque de 310 Nm, con una batería de 89 kWh que ofrece una autonomía de 471 km.
Su diseño es moderno y su nivel de equipamiento bastante completo, similar al de un SUV familiar, con una pantalla táctil del sistema de infoentretenimiento de 10,25 pulgadas y espacio para 5 ocupantes cómodamente sentados.
La Maxus T90 EV llega a esta parte del planeta a tantear el terreno, antes que lleguen por acá la Ford F-150 Lightning y la Chevrolet Silverado EV.