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Mercedes-Benz C111 es ahora Vision One-Eleven

Fabricante alemán renueva prototipo de fines de los 60, como anticipo de lo que serán sus deportivos eléctricos en el futuro.

El nuevo Vision One-Eleven desarrollado por Mercedes-Benz y su división deportiva y de alta performance AMG es una versión actualizada, un upgrade, del C111 de fines de los 60, incluso mantiene el mismo color y muchas características del diseño.

El origen

Hace más de 50 años, en 1969, Mercedes-Benz presentó el C111, un prototipo experimental, con un diseño aerodinámico bastante adelantado para su época, muy ligero, por usar carrocería de fibra de vidrio, en el que probó nuevas tecnologías e innovadores motores, como los Wankel (rotativos) o los turbodiésel. Uno de los motores que probaron en este “laboratorio rodante” fue un V8 que batió el récord de velocidad, alcanzando 403,78 km/h en el circuito italiano Nardo.

Hoy

Recientemente, la marca alemana presentó el concept car Vision One-Eleven, la actualización del C111, con el mismo color dorado, las mismas puertas tipo ala de gaviota, similar diseño frontal y entradas de aire en el capó como su antiguo predecesor. A pesar de ser un modelo con estilo retro, es a la vez futurista y revela el carácter que tendrán los deportivos Mercedes-Benz de las próximas décadas, tanto por fuera, como por dentro, tal como lo hizo en su momento el C111.

En la parte mecánica, Mercedes-Benz usará el Vision One-Eleven para probar nuevos motores eléctricos de flujo axial, que son más ligeros y compactos (pesan la tercera parte y ocupan menos volumen) que los motores que usa el 99 % de los carros eléctricos en la actualidad, además de ser más potentes. Por ello, Mercedes-Benz adquirió en 2021 a YASA, fabricante especializado en motores de flujo axial que fue proveedor de los motores del Ferrari SF90 Stradale y del Koenigsegg Regera. El Vision One-Eleven también usará unas baterías de celdas cilíndricas, y no planas, de alto rendimiento y refrigeradas por líquido, que prometen ser más eficientes. El prototipo mostrado tiene 2 motores eléctricos en el eje trasero, pero está diseñado para poder equipar 4 motores, con lo que produciría más de 1000 hp.

El Vision One-Eleven saldrá a las pistas en el año 2043.

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