El prototipo desarrollado por MissionH24, la alianza entre el ente organizador de las 24 Horas de Le Mans, el Automobile Club de l’Ouest, junto a GreenGT, especialista en hidrógeno, está en fase de pruebas, con miras a ingresar de lleno en el mundial de resistencia WEC a partir de 2025, quizá reemplazando a la máxima categoría actual de los prototipos híbridos o como una nueva categoría H2.
La sociedad MissionH24 ya había presentado en 2018 un primer prototipo a hidrógeno enchufable, el LMPH2G, que dio una vuelta al circuito de Spa en una competencia de la Copa Le Mans de 2020. En 2022, el H24, una evolución del primer prototipo, completó 4 carreras de la copa y sirvió de banco de pruebas para evolucionar hasta este nuevo concept-car recién presentado, que por el momento no tiene nombre.
La tercera y recién presentada versión de estos prototipos, pretende ser un carro de carreras sin emisiones de carbono que supere en prestaciones a los carros que compiten actualmente. Tendrá un único motor eléctrico de pila de hidrógeno que mueve la tracción posterior con una potencia estimada en 650 kW (870 hp, aproximadamente) y una batería de litio de 400 kW para alimentar al sistema. Pesará 1300 kg y alcanzará los 320 km/h. El hidrógeno estará almacenado a alta presión en 2 tanques que optimizan el peso, sin restar seguridad. Llegan a almacenar en total 7,8 kg de hidrógeno a 700 bares, sumando un peso total de 100 kg, que le permiten al prototipo una autonomía máxima de 30 minutos.
El diseño estará finalizado en marzo de 2024, en octubre del próximo año realizarán las últimas pruebas y estará listo para competir a inicios de 2025.