Mundo Expomotor

Últimas Noticias de la Industria

Moto eléctrica y batería portátil a la vez

La Felotoo M1 busca revolucionar la movilidad eléctrica.
  • Autos de lujo
  • Comentarios desactivados en Moto eléctrica y batería portátil a la vez

La Felotoo M1 fue presentada en 2023, pero ahora está próxima a salir al mercado. Combina la función de un práctico vehículo eléctrico personal con la de una gran batería para recargar dispositivos electrónicos.

Felo Technology, fundada por Zhang Jingyi, exingeniero de Honda y expiloto de carreras, se ha especializado en producir motos eléctricas compactas, eficientes y que destacan por sus innovadores diseños, como la FW-03 y FW-06.

La minimoto eléctrica y plegable es perfecta para movilizarse dentro de la ciudad, pero por su tamaño puede llevarse en la maletera de un carro y llevarla al campo. Esto la hace atractiva para los campistas o quienes suelen salir los fines de semana de la ciudad en busca de aventura, ya que pueden usar este vehículo para recorrer rutas donde no puede transitar un carro. Después del paseo, la M1 se convierte en una gran fuente de energía eléctrica con la que pueden recargarse múltiples dispositivos y pequeños artefactos electrónicos.

El mercado fuerte de Felo es China, Tailandia y Japón, pero la marca ya ingresó a Europa, donde ha sido bien recibida, y quizá llegue en el futuro a América. Este vehículo está inspirado en la Honda Motocompo de los 80, una moto-maleta a gasolina que presentamos hace algún tiempo.

 

Su estructura es ligera, pero resistente, compuesta por magnesio y aluminio, mientras que su carrocería es básicamente de plástico. Equipa llantas de 8 pulgadas, un motor de 1 kW y una batería de litio de 48 voltios y 20 amperios, que ofrece una autonomía de hasta 100 km. Puede alcanzar una velocidad máxima de 25 km/h y tiene un peso menor a los 37 kg, pero su punto más fuerte es su precio, que bordea los 1500 dólares.

Marcas destacadas

Back to top