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Nissan Hyper Force

Concept car eléctrico podría ser la versión futura del icónico deportivo GT-R.

 

Nissan fue una de las marcas más aclamadas del reciente Japan Mobility, porque aprovechó el importante evento automotor de Tokio para presentar su artillería pesada, conformada por 5 concept cars eléctricos y futuristas agrupados bajo el nombre Hyper, entre los que destacó el deportivo Hyper Force, desarrollado con la colaboración de NISMO, división deportiva de la marca y que, por su diseño, es muy probable que se trate del emblemático GT-R del futuro.

El diseño del Hyper Force parece ser la visión futurista del GT-R, con líneas agresivas y angulosas, alargado por delante y con la “cola” ancha, que termina con un gran alerón trasero. Tiene varias tomas de aire, unas líneas aerodinámicas, difusor y otros detalles que le dan look de un carro de carreras. Por detrás, muestra unos faros redondos como los que caracterizan al GT-R.

El Hyper Force podrá ser la actualización del Godzilla, la más poderosa de las versiones del GT-R, sólo que ahora será eléctrico. Después de 13 años de haber incursionado en la tecnología de los motores eléctricos con el modelo Leaf, ahora Nissan ya tiene el conocimiento y experiencia para crear un superpropulsor que genera más de 1000 kW de potencia, unos 1340 hp y utiliza baterías de estado sólido.

El chasis es ligero, de carbono de alta resistencia e incorpora una versión mejorada de la tecnología de tracción a las 4 ruedas e-4ORCE, que brinda una excepcional performance en circuitos y en carreteras sinuosas.

También, implementa una tecnología de gestión del flujo de aire denominada Plasma Actuator, que maximiza la adherencia de las ruedas al suelo y reduce al mínimo la elevación de la rueda interior en las curvas.

Las puertas de este prototipo se abren para arriba y permiten el acceso a un habitáculo futurista y digital, quizá algo estridente. Se trata de un espacio en el que abunda lo tecnológico, la iluminación LED y los elementos deportivos, con una interfaz de conducción que se adapta al manejo tanto urbano como en carretera.

La iluminación interior cambia de azul a rojo, dependiendo si está en modo GT o modo racing respectivamente. En racing, las 4 pantallas digitales del tablero muestran datos relacionados a la performance, como la adherencia de las ruedas, la presión del aire, la temperatura del disco de freno o la distribución de energía, mientras que en el modo GT, las pantallas muestran las funciones de confort e infoentretenimiento.

Aunque el prototipo incorpora tecnología de conducción autónoma avanzada con un sistema LiDAR y sensores de última generación, este modelo será buscado por quienes disfrutan la experiencia del manejo deportivo extremo y no van a querer ser llevados a su destino por inteligencia artificial y tecnología.

El sistema de infoentretenimiento ha sido trabajado en colaboración con Polyphony Digital, compañía especializada en videojuegos y padre del juego Gran Turismo. Por eso, cuando el carro está estacionado, el piloto puede usar un casco especial de realidad virtual y competir contra jugadores en línea o usar el carro como simulador en circuitos.

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