Nueva Alianza Nissan-Honda-Mitsubishi
- 16 Agosto, 2024
- Autos de lujo
- Posted by devexpo
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Sociedad con fines específicos: desarrollar vehículos eléctricos.
En la actualidad muchos fabricantes de vehículos se asocian entre ellos o los grandes grupos automotrices absorben a los más chicos, para compartir inversión en investigación, plataformas y tecnología y así sobrevivir en el tiempo. Es lo que acaba de suceder con 3 importantes fabricantes japoneses: Mitsubishi, Nissan y Honda, que han formado una alianza enfocada a desarrollar futuros vehículos eléctricos.
Mitsubishi y Nissan ya formaban parte de una alianza, junto con Renault. Además, Nissan posee el 34 % de la marca Mitsubishi. En el caso de Honda, no son muy conocidos -si los hay- acuerdos o sociedades con otros fabricantes connacionales.
Los CEO de Nissan y Honda confirmaron la sociedad declarando: “Si queremos incrementar nuestra competitividad, tenemos que aumentar nuestros amigos”. Además, dijeron que la electrificación está trayendo nuevos actores al sector y la velocidad de transformación está siendo mayor de lo que pensaban, por lo que están convencidos que la única forma de alcanzar a la competencia y seguirles el ritmo a los mayores fabricantes mundiales es asociándose con otras marcas.
Las 3 marcas niponas colaborarán en 5 áreas principales:
- Software para vehículos.
- Desarrollo conjunto de sistemas de propulsión eléctricos.
- Investigación de programas tecnológicos para vehículos.
- Desarrollo de baterías.
- Colaboración de servicios de energía y recursos de circulación centrados en el mercado japonés.
La alianza creará una coalición de ventas de más de 8 millones de vehículos y establece en el mercado automotor japonés el segundo gran bloque, junto al Grupo Toyota, actual líder mundial automotriz por volumen de ventas.
La alianza creará plataformas y softwares que usarán los modelos comunes de las 3 marcas, sin dejar de producir modelos propios que mantengan la identidad individual de cada marca y sin afectar alianzas con otros fabricantes. Igualmente, las marcas seguro compartirán los avances en tecnología eléctrica que han alcanzado hasta hoy.