La francesa Renault tomó la decisión de separar la fábrica de carros de combustión con la de carros eléctricos, por lo que dio inició a las operaciones de la marca Ampere, que se encargará de la división de eléctricos del fabricante francés, de Alpine y de sus socios Nissan y Mitsubishi.
El objetivo es producir y comercializar alrededor de 300 000 vehículos hasta el 2025, con lo que alcanzaría facturar unos 10 000 millones de dólares y hasta el año 2031 se ha propuesto producir un millón de vehículos, facturando alrededor de 25 000 millones de dólares, con lo que lograría una participación de mercado del 10 % en Europa. Por eso, tiene planeado lanzar 7 modelos nuevos.
Los modelos de carros eléctricos que desarrollará Ampere son: Scenic E-Tech, Renault 5, Megane E-Tech, Renault 4 y Twingo Legend, además de 2 modelos completamente nuevos.
Ampere espera reducir hasta en 40 % los costos de fabricación de los carros eléctricos para poder ofrecer al mercado un vehículo cero emisiones por menos de 20 000 euros (unos US$ 21 000). Hasta ahora, parece que será el Twingo Legend el encargado de “democratizar” el carro eléctrico y que equipararía el precio en el mercado con los carros con motor de combustión.
Actualmente, Renault es líder en la venta de automóviles medianos y compactos en Europa y justamente estas categorías representarán el 75 % del mercado de carros eléctricos en ese continente en 2030, por lo que Ampere tiene un optimista arranque en la industria.