Mundo Expomotor

Últimas Noticias de la Industria

Nuevo competidor para hipersedanes

Peleará en el segmento de los sedanes eléctricos de alta performance.

 

La marca británica, que desde hace unos años pertenece a la corporación china Geely, lanzará el próximo año su primer sedán eléctrico de 4 puertas, el Emeya, que quiere desplazar al Tesla Model S Plaid, Porsche Taycan y Lucid Air Sapphire.

El Emeya tiene carrocería sedán coupé, con 4 puertas, apariencia de deportivo, por la forma y elementos aerodinámicos activos (alerón y difusor traseros, aletas delanteras, etc.), aunque tiene mucho del SUV Eletre, que presentó la marca hace un tiempo.

Mecánicamente, la versión tope tendrá 2 motores (1 en cada eje), tracción en las 4 ruedas y una potencia conjunta de 925 hp, que le permitirán acelerar de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima (electrónicamente limitada) de 250 km/h. Aunque todavía no se ha detallado su autonomía, Lotus ha informado que el Emeya contará con un pack de baterías de 102 kWh, con opción de carga rápida en 5 minutos para abastecer al carro con energía suficiente para que ruede cerca de 150 km. También, podrá recargarse al 80 % de la energía en sólo 18 minutos.

Entre otras innovaciones, contará con un novedoso sistema de suspensión que detecta las irregularidades del piso y realizará miles de ajustes cada segundo autónomamente.

Por dentro tiene un diseño minimalista, elegante y tecnológico. Tiene 4 asientos independientes tipo butaca, 2 adelante y 2 atrás, que se ven bastante ergonómicos. Una gran pantalla flotante al centro del tablero, pocos botones a la vista y pantallas a los extremos del tablero que reemplazan a los espejos laterales.

Marcas destacadas

Back to top