Nuevo carro a hidrógeno, nueva submarca, nuevo lenguaje de diseño.
La surcoreana Hyundai presentó el Initium, nuevo FCEV -vehículo eléctrico de pilas de combustible de hidrógeno-, que establece el debut de la nueva submarca de carros que usan esta energía alternativa, HTWO, y también estrena el nuevo lenguaje de diseño Art of Steel (arte de acero), que impondrá la pauta de estilo que tendrán los próximos HTWO.
Diseño
El prototipo Initium es un vehículo tipo SUV familiar con diseño futurista. Si bien podría decirse que tiene un estilo original, hay quienes podrían encontrar algunas similitudes con el Hyundai eléctrico Ioniq 5, principalmente por el frontal.
Tiene ruedas aerodinámicas, con un diseño de aspas o hélices que reducen la resistencia del aire. En la parte baja y alrededor de las llantas tiene una moldura que aporta carácter y junto a la altura respecto del piso da la apariencia de ser un carro listo para rodar fuera del asfalto.
Motor
Sin duda, lo más destacado del Initium es su propulsor eléctrico de hidrógeno, que produce 200 hp de potencia y rinde una autonomía de 650 kilómetros. Hyundai es uno de los poquísimos fabricantes de carros que todavía mantiene intacta la fe en el hidrógeno como fuente de energía para mover a los carros eléctricos. Tras 27 años de investigación y desarrollo de esta tecnología en otros modelos, la marca está convencida que los motores que usan hidrógeno tienen gran potencial como fuente de energía limpia, accesible y justa. Pero, como la infraestructura de puntos de recarga de hidrógeno es aún insuficiente, Hyundai ha incorporado en el Initium un sistema que señala las rutas para abastecer hidrógeno.