Nuevo look y nuevos motores, uno híbrido
Sexta generación estrena motores i-Force e i-Force Max.- 24 Abril, 2024
- Autos de lujo
- Posted by devexpo
- Comentarios desactivados en Nuevo look y nuevos motores, uno híbrido
Llega la edición 2025 del robusto todoterreno japonés 4Runner, sexta generación, con un diseño más simple, pero más rudo y robusto, y con nuevos motores, uno híbrido, que promete aventuras más extremas.
La renovación estética del nuevo 4Runner estuvo a cargo del estudio de diseño Calty de Toyota, localizado en Michigan, Estados Unidos. Se inspiraron en las primeras generaciones del 4Runner, pero también se proyectaron en el futuro del modelo. El mismo equipo trabajó también la nueva pick-up Tacoma, que comparte muchos detalles estéticos con el 4Runner.
Diseñados por el mismo equipo Calty de Estados Unidos, el 4Runner y la pick-up Tacoma comparten mucho de su estética.
Aunque su nuevo diseño es muy impactante, lo más novedoso del 4Runner 2025 es el debut del motor i-Force, un gasolinero de 4 cilindros, 2,4 litros, turbo, con 278 hp y del i-Force Max, con la misma configuración en su motor de combustión, pero complementado por un motor eléctrico de 45 hp, que combinados producen 326 hp, con una capacidad de remolque de 2720 kilogramos.
En Estados Unidos estarán disponibles hasta 9 versiones, que varían en equipamiento, motor y mecánica. Las que tienen más capacidad off-road son: TRD Pro, inspirada en las carreras de Baja, con suspensión Fox ajustable, y Trailhunter, con accesorios especiales para las aventuras, como parrilla, snorkel, estribos, etc., y sólo en color verde petróleo. Ambas versiones cuentan con un mecanismo de desconexión del estabilizador que hace que el vehículo pueda circular por prácticamente cualquier camino. Presionando un botón se desactiva la barra estabilizadora y brinda a la suspensión delantera mayor articulación, para que las ruedas puedan mantener contacto con el suelo todo el tiempo, aunque la superficie sea muy irregular.
Las versiones Trailhunter y TRD Pro son las más “off-road” de las 9 versiones que venderán.
Se ofrecerá con tracción trasera (2WD), con tracción en las 4 ruedas (4WD), permanente o parcial, con caja de transferencia de 2 velocidades controlada electrónicamente, además del control activo de tracción A-Trac y diferencial automático limitado Auto LSD.
En cuanto a tecnología, también estrena el nuevo sistema Audio Multimedia de Toyota diseñado y desarrollado por el equipo Connected Technologies de la marca, con sede en Texas.