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Otro hiperdeportivo eléctrico chino

HiPhi presenta deportivo A, una evolución del Z, con más de 1290 hp.

 

Entre muchas marcas de carros eléctricos chinos empieza a “sonar” fuerte Human Horizons y sus vehículos HiPhi. Ahora más, después de presentar el hiperdeportivo HiPhi A, un sedán-cupé de 4 puertas, para 4 pasajeros, que además de un look radical ofrece 1290 hp.

HiPhi no es un fabricante que recién aparece, sino una compañía que ya ha ganado cierta reputación en el mercado de los eléctricos de su país, con los modelos X, Y y Z, y que también ha incursionado en Europa, principalmente en Alemania y Noruega.

 

HiPhi X, Y y Z que se comercializan actualmente en China y en unos países de Europa.

Para desarrollar este modelo, el fabricante contó con la colaboración de WeSail New Energy Automotive, startup especializada en deportivos eléctricos y de la universidad ShanghaiTech.

Diseño exterior

El hipercarro HiPhi A recién mostrado tiene como punto de partida el sedán deportivo Z, pero con un gran número de elementos aerodinámicos añadidos y modificaciones en la carrocería que le dan un look totalmente deportivo. Su carrocería es de fibra de carbono y con pintura mate.

El sedán deportivo presenta un gran alerón y difusor traseros, spoiler delantero y tomas de aire en el frente y en los laterales. Las puertas delanteras son de apertura normal, mientras que las de atrás -más chicas- se abren de forma inversa, lo que se conoce como puerta suicida. En la puerta trasera tiene una pantalla que muestra mensajes al exterior.

Interior

Por dentro se ve moderno y futurista, con una iluminación LED en tonos azules y morados que le dan elegancia. Tiene pocos botones visibles, una gran pantalla central para el sistema de infoentretenimiento, 2 pantallas laterales que reemplazan a los espejos y un tablero de control que debe estar oculto o que puede estar en el centro del timón. Usa por primera vez en un automóvil una innovadora aleación de titanio TC4 aeronáutico, aluminio y material nanocerámico en chasis y molduras interiores y exteriores.

Motor

La propulsión eléctrica del HiPhi A está compuesta por 3 motores de fibra de carbono de idéntica potencia: 1 adelante y 2 traseros, de refrigeración por aceite y con una potencia acumulada de 1287 hp. Podrá superar la velocidad de 300 km/h, acelerar de 0 a 100 km/h en poco más de 2 segundos y mantener 22 000 rpm (revoluciones por minuto o giros del motor) constantes durante 30 minutos. La parte motriz está montada sobre una plataforma eléctrica de 800 voltios. Su batería podrá tener una capacidad de 1,5 MW, aunque de la autonomía todavía no se ha ofrecido cifras. Por primera vez en la historia automotriz se usará una cubierta aislante de fibra de carbono de alta resistencia con blindaje antibalas y para proteger a la batería de incendios.

Cuenta con dirección activa en las ruedas traseras, amortiguación variable y un sofisticado sistema de equilibrio que mejora el comportamiento en curvas y frenadas.

El vehículo se fabricará en cantidad limitada y las primeras unidades estarán listas en 2025. HiPhi espera superar en prestaciones a los sedanes deportivos eléctricos con más de 1000 caballos de potencia, Tesla Model S Plaid y al Lucid Air.

Marcas destacadas

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