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Otro icónico francés resucitado

Regresa el recordado 4 después de 3 décadas, pero eléctrico.
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Después del exitoso regreso del 5, Renault trae del pasado otro de sus modelos icónicos, el utilitario 4, sólo que ahora dentro de la gama de los eléctricos E-Tech.

Dos de los íconos de Renault que la marca francesa volverá a fabricar: el 5 y el 4.

El original Renault 4, conocido popularmente como Renoleta, Cuatro latas o R4, nació para competir contra el Citroën 2CV y se fabricó desde 1961 hasta 1993. Tres décadas después volverá a las pistas, al igual que el famoso Renault 5 y pretende posicionarse como uno de los eléctricos más asequibles del mundo.

El Renault 4 E-Tech, desde ya es considerado el hermano menor del 5 E-Tech, y será un SUV compacto o crossover dirigido a quienes buscan eficiencia y practicidad a bajo costo, por lo que la marca ha “puesto el parche” anticipando que el modelo no contará con elementos de lujo innecesarios que encarezcan el producto.

 

En base a la “mula” o carro camuflado de prueba, han elaborado un render de lo que podría ser el Renault 4.

 

 

Todavía la marca no ha develado oficialmente cómo será el R4, pero con la “mula” o carro camuflado que vienen probando, algunos medios del sector automotriz se han aventurado a diseñar un render que podría aproximarse al modelo final. Por lo visto, mantendrá su forma clásica, de utilitario compacto, pero con líneas modernas y silueta más robusta.

Es probable que comparta la plataforma base CMF-B EV y el mismo motor eléctrico con el Renault 5. Hasta el momento, se “vocean” como candidatos los propulsores de 122 hp y el de 150 hp, con baterías de 40 kWh o de 52 kWh, que ofrecerían una autonomía de unos 400 kilómetros.

El R4 lo lanzaría Renault al mercado quizá a mediados de 2025, dispuesto a conquistar a las nuevas generaciones y a los nostálgicos que recuerdan con cariño esta vieja joya automotriz. Su precio se estima en unos 30 mil dólares y podrá tener variantes, como versión minifurgón y otra off-road 4×4, derivada del concept
car 4Ever Trophy.

 

El concept car 4Ever Trophy podría ser la base de la versión off-road del nuevo R4.

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